Si eres fanático de las hamburguesas de Burger King, probablemente, esta noticia no te caerá nada bien, pues la controladora de restaurantes Alsea anunció este viernes que dejará de crear nuevas tiendas de esta franquicia de comida rápida en el país.
“Alsea informa que ha decidido dejar de desarrollar la marca Burger King en México como franquiciatario maestro. Alsea continuará operando 181 tiendas de Burger King en México, siendo el franquiciatario más grande del país”, indicó Alsea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Alsea justificó su decisión bajo el argumento que se dedicará a mejorar las 181 tiendas que tiene en su poder, además anunció que se encuentra en pláticas con Burger King Worldwide para lograr una transición exitosa.
Cabe destacar que Alsea no es dueña de todos los Burger King en México, los cuales asciende a 429 restaurantes, por lo que otros franquiciatarios podrían seguir expandiendo la marca por el país, aunque esto parece poco probable, de momento.
Llama la atención que apenas el mes pasado, Alsea reportó un crecimiento de 12.8 por ciento durante el año pasado, con un monto de más de 42 mil millones de pesos, impulsado por el buen desempeño de sus formatos Domino´s Pizza, Vips y Burger King.
Alsea destacó hace un mes el papel de Burger King, sin embargo, ahora decide no crear más tiendas de esta franquicia, lo que hace pensar que las ventas de hamburguesa no están en su mejor momento, pues la expansión sólo será frenada en México y continuará en otros países.