Ayer un reporte del Departamento de Comercio en Estados Unidos mostró favorables datos del sector manufacturero en aquel país.
Los pedidos para bienes duraderos, que son aquellos cuyo consumo tiende a durar de mediano a largo plazo, incrementaron por cuarta vez consecutiva.
A pesar de que el promedio de incremento estaba estimado en 2 por ciento, los pedidos para bienes hechos para durar más de tres años, incrementó 4.6 por ciento.
Las órdenes para bienes de capital, excluyendo los usados en la industria militar, también acumulan tres incrementos consecutivos.
Entre los artículos a destacar están los aviones de la marca Boeing, que incrementaron de 124 a 183 pedidos, aunque este cálculo probablemente se hizo previo a los problemas operativos que su avión más nuevo enfrenta actualmente.
Sin embargo, las buenas noticias no fueron suficiente para inducir fuertes episodios de compra en las bolsas de valores de Nueva York.
Otro reporte mostró que las ventas de casas usadas cayó significativamente, cosa que no era esperada por el mercado.
Las buenas noticias de la manufactura no pudieron borrar el sentimiento de pérdida en el sector inmobiliario.
El Standard & Poors 500 perdió 0.10 por ciento, mientras que el Dow Jones se redujo otro 0.03 por ciento. Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cerró 0.65 por ciento por encima de la cotización del día previo.