Otra falla en El Buen Fin fue intervenida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que en esta ocasión una tienda de autoservicio cometió un descuido al etiquetar un iPhone 11 de 64 GB en 6 mil 450 pesos, precio que un consumidor exigió que le hicieran efectivo.
Sin embargo, el iPhone 11 nuevo se vende entre los 9 mil 998 y los 11 mil 499 pesos, mientras que el remanufacturado está alrededor de 6 mil pesos, de acuerdo a lo visto en la página de tiendas de autoservicio.
Por esta razón, la Profeco acudió al llamado de la consumidora, quien explicó que le negaban el iPhone al precio que marcaba la etiqueta, por lo que tras un proceso de conciliación se logró que se respetara el precio.
Puedes leer: Cliente le saca 37 mil pesos a Sears por promoción de El Buen Fin; Profeco interviene
De hecho, la consumidora beneficiada dijo que “intervino (Profeco) para dar solución a la queja para comprar un iPhone 11 de 64 GB en 6 mil 450 pesos; gracias a Profeco nos pudieron respetar ese precio”.
Lo anterior, ocurrió en Walmart Ejército de Tampico, Tamaulipas, en donde una consumidora encontró el teléfono inteligente que en la página de MacStore se vende en 11 mil 499 pesos o en 9 mil 999 en la tienda en línea de Walmart.
Falla del Buen Fin en iPhone no es la única
No obstante, esta tienda de autoservicio no participó en El Buen Fin, pero sí en un evento de promociones y descuentos alternos, el también llamado Fin Irresistible.
Cabe recordar que en tres días de El Buen Fin 2022 se han presentado 330 reclamaciones, con un porcentaje de conciliación del 88 por ciento y se han recibido 213 mil visitas al micrositio de este programa de ofertas y promociones y se han otorgado casi siete mil asesorías.
Incluso, durante su participación en la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio un balance de este evento que culminó este lunes con cuatro días de descuentos.
Cuéntanos tu experiencia con esta edición de #ElBuenFin pic.twitter.com/e22QHwHIDm
— El Buen Fin (@ElBuenFin) November 22, 2022
En ese sentido, precisó que se había recuperado un acumulado de 496 mil 685 pesos a favor del consumidor, producto de conciliaciones concluidas, además que se habían otorgado 6 mil 897 asesorías y corregido 64 anuncios por publicidad engañosa.
Aunado a ello, recordó que el año pasado el micrositio creado para este evento recibió 182 mil 466 consultas y en la décima segunda edición de este año, la cifra va en 213 mil 319 visitas.