El Bitcoin rompió su récord histórico este martes luego de superar los 69 mil dólares en lo que se ha denominado como una “subida desenfrenada”. Esto responde a la aprobación en el mercado estadunidense de una nueva fórmula de inversión vinculada a la cotización de la criptomoneda a principios de año.
En este sentido, este martes el valor del Bitcoin se disparó en 50 por ciento con respecto a inicios de año. Es decir, alcanzó un valor de 69,191.94 dólares, con lo que dejó atrás su récord de 68,991.85 dólares, su máximo histórico de noviembre de 2021.
Cabe recordar que se trata de una moneda sumamente volátil, por lo que a finales de 2022 se desplomó su valor hasta llegar a los 15 mil dólares. Dicha caída respondió a la quiebra de varios gigantes del sector, como FTX la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas.
¿Cuál es la nueva forma de inversión estadounidense?
La nueva forma de inversión en Estados Unidos permite, por lo menos en teoría, a un público más amplio invertir en estas criptomonedas sin tener que poseerlas de manera directa.
Esta nueva fórmula fue aprobada el pasado 10 de enero por el regulador del mercado estadunidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
¿Qué son y cómo funcionan los Bitcoins?
Los bitcoins son una moneda digital, también conocida como criptomoneda, que se utiliza para realizar transacciones en línea.
Esta moneda digital se basa en una tecnología llamada blockchain, que es un registro público de todas las transacciones que se han realizado con la moneda. Este registro es seguro y transparente, ya que está distribuido en una red de ordenadores de todo el mundo.
Los bitcoins se crean mediante un proceso llamado minería. Los mineros utilizan potentes ordenadores para resolver complejos problemas matemáticos. Cuando un minero resuelve un problema, se le recompensa con bitcoins.