La revista Forbes publicó su lista anual de las 400 personas más acaudaladas de Estados Unidos, que en conjunto poseen una riqueza estimada en 2.34 billones de dólares, la más alta desde que comenzó a elaborarse este registro hace 34 años.
La lista es nuevamente encabezada, como desde hace 22 años, por Bill Gates, el fundador de Microsoft, que con su fortuna estimada en 76 mil millones de dólares no es sólo el hombre más rico de Estados Unidos, sino también de todo el mundo.
Warren Buffett, propietario de la firma de inversiones Berkshire Hathaway, ocupó el segundo lugar con 62 mil millones de dólares, y en tercer sitio se ubicó Larry Ellison, fundador de la compañía de software Oracle, con una fortuna de 47 mil 500 millones de dólares.
Amazon: una mina de oro
En la lista de este año, Jeff Bezos, fundador y director de Amazon, la principal tienda en Internet, dio un salto para ubicarse en cuarto lugar con 47 mil millones de dólares.
En el último año, la fortuna de Bezos se incrementó en unos 16 mil 500 millones de dólares, para registrar el mayor aumento de todos los enlistados, de acuerdo con Forbes.
Bezos es seguido por los hermanos Charles y David Koch, que con una fortuna de 41 mil millones de dólares cada uno, se ubicaron en quinto y sexto lugar respectivamente.
Mark Zuckerberg, fundador y director de la red social Facebook, ascendió también este año para ocupar el séptimo sitio de la lista con una fortuna de 40 mil 300 millones de dólares.
En la portada de la publicación aparece el aspirante republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump
(Fuente: Notimex).