Este lunes, Bed Bath & Beyond se declaró en bancarrota luego de acogerse al Capítulo 11 de protección por quiebra después de que la minorista de artículos para el hogar no consiguió fondos para mantenerse a flote.
¿Qué pasó con Bed Bath & Beyond?
Con lo anterior, Bed Bath & Beyond inició una venta por liquidación luego de saltar a la popularidad en la década de 1990 como destino obligado para las parejas que hacen listas de regalos de bodas y para bebés.
Sin embargo, durante los últimos años, la tienda ha visto caer su demanda de productos luego que su estrategia de comercialización de marcas propias fracasó.
Bed Bath & Beyond blew one billion dollars on stock buybacks, a direct cash transfer to shareholders, in 2021.
Now it’s bankrupt, in no small part because of that $1B hole, and….no severance for workers who’ve been there for 20 years.https://t.co/jkuPMAPW0M pic.twitter.com/rFgSz33VqU
— Sam Dean 🦅 (@SamAugustDean) April 23, 2023
Pérdidas millonarias
Asimismo, las medidas adoptadas en el 2022 para introducir más marcas reconocidas por los compradores no dieron muestras de funcionar.
Lo anterior causó que Bed Bath & Beyond tuviera pérdidas de unos 393 millones de dólares tras la caída del 33 por ciento de sus ventas en el trimestre finalizado el 26 de noviembre.
Por ende, la empresa se declaró en quiebra en un tribunal del distrito de Nueva Jersey, al que informó de activos y pasivos estimados entre mil millones y 10 mil millones de dólares, según una presentación judicial.
Bed Bath & Beyond said Sunday that it filed for bankruptcy, after the 52-year-old retailer failed to fully reckon with the rise of online shopping. Closing sales at the company’s 360 Bed Bath & Beyond stores and 120 Buy Buy Baby stores will begin Wednesday.https://t.co/L01BoZ6ReL pic.twitter.com/IcHDs4SVbx
— The New York Times (@nytimes) April 23, 2023
¿Qué tiendas cerrarán en México?
Por medio de un comunicado, Bed Bath & Beyond precisó que continuarán operando con normalidad, esto porque las operaciones de las 12 tiendas físicas y la tienda que hay en línea son operadas en México por Home & More, S.A. de C.V., un joint venture, desde 2008.
“Queremos aclarar que la marca en México, y las tiendas mexicanas, son parte de una entidad legal independiente a la de Estados Unidos, trabajando de manera autónoma en cuanto a sus operaciones y ventas al público”, informó la cadena mediante un comunicado en su sitio en línea.
Aseguran que las operaciones en México cuentan con resultados operativos y financieros positivos, con un balance general sólido y sin deuda, por lo cual seguirá operando normalmente.
La empresa de comercio electrónico cuenta con 12 tiendas ubicadas en: Interlomas, Santa Fe, Gran Sur, Satélite, Del Valle, Metepec, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Puebla y Querétaro.