El Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés y aplicó su cuarto recorte del año, tal como esperaba el mercado, ubicándose en 10.25%.
El recorte, que se da en vísperas de El Buen Fin y por decisión unánime, supone una reducción de 25 puntos base, con lo cual la tasa pasó de 10.50% a 10.25%.
Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por unanimidad disminuir la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 10.25% con efectos a partir del 15 de noviembre de 2024.
Consulta el comunicado en https://t.co/b46Tu6jJDr pic.twitter.com/5IScOAtxpu— Banco de México (@Banxico) November 14, 2024
La Junta de Gobierno de la institución recortó el referencial de manera consecutiva desde su reunión de agosto.
Este recorte es el primero que Banxico hace a la tasa de interés desde que la inflación rebotó a 4.76% en octubre, con lo que el indicador rompió su racha a la baja.
La decisión, que se tomó de manera unánime, estima que la inflación vuelva al objetivo puntual de 3% en el mediano plazo.
La tasa de referencia sirve para determinar el costo del dinero prestado, decisión que ya estaba descontada por analistas y mercados.
Los pronósticos para la inflación general se ajustan al alza en el corto plazo como resultado de los choques de oferta. Se sigue esperando que la inflación general converja a la meta en el cuarto trimestre de 2025. pic.twitter.com/GxIJJqJVh8
— Banco de México (@Banxico) November 14, 2024
A través de un comunicado, Banxico señaló que los pronósticos para la inflación general se ajustan al alza en el corto plazo como resultado de los choques de oferta.
Sin embargo, se sigue a la espera de que la inflación general converja a la meta en el cuarto trimestre de 2025.