Moody’s Investors Service informó este lunes que los bancos mejor posicionados para adquirir la franquicia Banamex son Banorte y Santander.
De acuerdo con la calificadora, ambos bancos ya cuentan con bastante experiencia en banca de consumo en el país, lo que facilitaría la administración de la cartera de Banamex.
“Banorte y Santander ya cuentan con bastante experiencia en banca de consumo, lo que facilitaría la administración de la cartera de Citibanamex. Adicionalmente, la eficiencia operativa de estos dos bancos ayudaría a hacer más sencilla la integración limitando los costos por cierres y apertura de sucursales a gran escala”, destacó Moody’s en un reporte.
Además, tanto Santander como Banorte tienen presencia en todo el país, lo que limitaría los costos por cierres y apertura de sucursales a gran escala, ayudando a hacer más sencilla la integración
“Ambos han seguido estrategias de negocios consistentes y diversificadas y ambos tienen la experiencia en préstamos de consumo de alto nivel”, enfatizó Moody’s.
Tanto Santander como Banorte han acudido a bancos extranjeros para analizar las condiciones de la compra de Banamex.
Lee: Carlos Slim se pone serio y van con todo por Banamex a través de Inbursa
Santander y Banorte tienen las mayores posibilidades que quedarse con #Citibanamex, dice Moody’s
Si ello ocurre, se convertirían en el jugador líder en materia de depósitos, desplazando a BBVA pic.twitter.com/QpVTE5xgsX
— Fhernando (@FhernandoFranco) July 4, 2022
Inbursa, otro banco interesado en la adquisición de Banamex, se vería beneficiado con la transacción pues mejoraría sus márgenes, según la calificadora. Aunque una limitante sería el incorporar servicios a personas, pues el banco está más enfocado en la atención empresarial.
“La mejora de márgenes será un beneficio particular para Banorte, Inbursa y Santander. Banorte e Inbursa serían los que más se beneficiarían de la gran base básica de depósitos de Banamex”, abundó la calificadora en un análisis.
Pese a que Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, dijo hace algunas semanas que ya no estaba interesado en comprar Banamex , también fue considerado por la calificadora.
Moody’s señaló en su reporte que en caso de que el banco siguiera interesado en la compra, enfrentaría un problema con los clientes que tienen mayores recursos en Citibanamex.