La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) envió un mensaje directo a sus supervisados este viernes, en el que les pide reforzar sus medidas de seguridad tras un ataque cibernético a Bitso, una plataforma de bitcoins.
Además, la comisión solicitó al sistema reforzar los esquemas de vigilancia de sus infraestructuras y los de alerta con el propósito de detectar cualquier irregularidad.
El mensaje se envió a los operadores luego de que el jueves 5 de julio por la mañana la plataforma Bitso detectara un ataque cibernético que activó uno de sus protocolos de seguridad establecidos.
Asimismo, asegura que gracias a las acciones tomadad los fondos de todos los usuarios están a salvo.
Por ahora, la plataforma se encuentra en medio de una evaluación exhaustiva de todos sus sistemas para determinar las acciones que deberán tomar antes de habilitar sus operaciones.
De manera oficial, la CNBV difundió un comunicado en el que confirmaba que las autoridades financieras solicitaron a los bancos incrementar sus niveles de alerta y fortalecer sus esquemas de seguridad.
La comisión aclaró que la medida anunciada es de carácter preventivo y las infraestructuras y los participantes del sistema financiero se encuentran operando con normalidad.