Banco Mundial prevé la peor caída de remesas en la historia reciente

El Banco Mundial prevé la peor caída de remesas en la historia reciente debido a la paralización de la economía por la cuarentena obligatoria debido al Covid-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Banco Mundial prevé que el envío de remesas registre su peor caída en la historia reciente, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

El descenso de remesas será de aproximadamente 20 por ciento.

Este se deberá a la caída en los ingresos y el empleo de los trabajadores migrantes, que son más vulnerables a la pérdida de trabajo y descensos en los salarios en sus países de acogida.

El organismo calcula que las remesas a nivel mundial alcancen los 572 mil millones de dólares en 2020, lo que equivale a una caída del 19.9 por ciento en comparación con el año pasado.

Las remesas destinadas a países con ingresos bajos y medios se situarán en 445 mil millones de dólares, equivalentes a 19.7 por ciento menos.

TE SUGERIMOS: BANCO MUNDIAL PREVÉ CAÍDA DEL 6% PARA MÉXICO; NO GENERAR DEUDA LE BENEFICIARÁ

Según el BM las remesas ayudan a aliviar la pobreza, reducen la desnutrición y están asociadas con un mayor gasto en educación y la reducción del trabajo infantil.

“Una caída en las remesas afecta a la capacidad de las familias de gastar en estas áreas, ya que una mayor parte de sus finanzas irá dirigida a solucionar la falta de comida y aliviar las necesidades inmediatas del hogar”, explica el banco mundial.

Por ello, el organismo con sede en Washington se encuentra trabajando con el resto de países del G20 parar reducir los costes de las remesas y mejorar la situación de los pobres a nivel mundial.

Las previsiones para 2021 indican que el volumen de las remesas repuntará 5.2 por ciento hasta alcanzar los 602 mil millones de dólares.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil