Los sectores empresarial, obrero y el Gobierno federal acordaron este miércoles aumentar el salario mínimo al 22 por ciento para el próximo año.
Es decir, que pasará de 141.70 pesos diarios a 172.87. Mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte será de 260.34 pesos.
La noticia fue dada a conocer por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en sus redes sociales.
“Con ello, el salario mínimo general de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112 por ciento de la línea de bienestar familiar y el salario mínimo general del resto del país llegará a cubrir el 74 por ciento de la misma”, explicó.
#Comunicado | El CCE, en coordinación con el gobierno federal y el sector obrero, anuncia un aumento de 22% al salario mínimo pic.twitter.com/cdXnJWcRB3
— CCE (@cceoficialmx) December 1, 2021
El CCE señaló que con este acuerdo se respalda el compromiso de todos los sectores para beneficiar a los trabajadores en esta recuperación de la pandemia de COVID-19.
Lee también: Alistan iniciativa para que jubilados cobren su pensión en salario mínimo y no UMAs
Los empresarios dijeron confiar que este aumento contribuya a iniciar una fase de recuperación con altos niveles de inflación que es necesario contener.
Finalmente, el organismo empresarial señaló que los empresarios seguirán invirtiendo para generar más y mejores empleos, impulsando estrategias que garanticen una mejor calidad de vida para la población.