AT&T gana 20% menos en 2T24; en México eleva ingresos y clientes

La reestructura de red fue uno de los factores que impactaron la caída en ganancias, mientras en México los resultados fueron al alza.
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

La empresa de telecomunicaciones originaria de Estados Unidos, AT&T, reportó una ganancia neta por tres mil 597 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, lo que supone una caída de 20 por ciento respecto al mismo periodo del año previo impactado por la reestructura de su red

En el reporte de resultados financieros publicado este día, la compañía señaló que sus ingresos operativos entre abril y junio ascendieron a 29 mil 797 millones de dólares, un 0.4 por ciento menos que en el comparativo, un resultado en la operación global que estuvo impulsado por los servicios de telefonía móvil, conexión por cable para consumidores y por su negocio en México.

AT&T reveló que entre los indicadores que pesaron en los resultados del trimestre están los gastos operativos, que superaron los 20 mil millones de dólares, así como los gastos de capital, que superaron los cuatro mil millones de dólares, lo que la empresa considera como inversiones, sumado a un gasto de 470 millones de dólares que no especificó. 

AT&T presume estrategia basada en inversión

El máximo ejecutivo de AT&T, John Stankey, destacó que la firma lleva cuatro años publicando unos “resultados consistentes y positivos” y lo atribuyó a una estrategia basada en la inversión.

La empresa ha sufrido filtraciones de datos y problemas de conectividad en los últimos meses, que han sido objeto de escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses y podrían desembocar en una multa.

Los resultados, publicados previo a la apertura de Wall Street, reiteraron las previsiones de negocio para el conjunto del ejercicio y tuvieron una buena recepción inicial entre los inversionistas, por lo que las acciones de AT&T subieron un 2.6 por ciento. 

México, con buenos resultados

En la operación en México, los ingresos alcanzaron los mil 103 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 14 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, mientras que el flujo operativo sumo 178 millones de dólares, lo que supuso un alza de 22 por ciento.

Además, en el trimestre el operador registró 177 mil adiciones netas para alcanzar una base de clientes de 22.6 millones, con un crecimiento tanto en la base de prepago (recargas) como de pospago (contrato)

“Cerramos la primera mitad del 2024 con resultados financieros sólidos. A pesar de los retos que continúa enfrentando el mercado, AT&T México crece porque somos la mejor opción de valor para nuestros clientes y hemos alcanzado la tasa de desactivaciones más baja de nuestra historia”, dijo Mónica Aspe, CEO de AT&T México. 

 

Con información de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil