El 2017 fue un año muy positivo para las acciones de Amazon, mismas que llevaron a su dueño, Jeff Bezos, a ser considerado el hombre más rico del planeta. De acuerdo con la agencia Bloomberg, la fortuna del propietario de la empresa minorista y negocios adheridos están valuados actualmente en 105 mil millones de dólares, desplazando al cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuyo capital es de 93 mil millones de dólares.
Las acciones de Amazon, las cuales concentran alrededor del 80 por ciento del patrimonio de Bezos, obtuvieron un crecimiento del 56 por ciento durante el año pasado y, en estos primeros días del 2018, ya han subido un 7 por ciento. El lunes, luego de reflejar un incremento del 1.4 por ciento, sumaron alrededor de mil 400 millones de dólares a la cuenta del empresario.
El acuerdo de Amazon para comprar Whole Foods, el cual fue anunciado en junio de 2017, inicialmente disparó el precio en sus acciones, lo que se tradujo en 1.8 mil millones de dólares en ganancias, para instalar la fortuna de Bezos en 84.6 mil millones; 5 mil millones debajo de Gates.
Sin embargo, el empuje de la última parte del 2017 por ser su tienda en línea una buena opción para comprar regalos de Navidad, llevó a Bezos a lo más alto y a superar la fortuna del dueño de Microsoft.
El camino hacia ser el hombre con más dinero del mundo, tuvo uno de sus mayores impulsos en 2013, cuando se anunció la compra del periódico The Washington Post por Amazon. El medio de comunicación, de forma muy rápida se convirtió en una agencia periodística con grandes alcances. Del mismo modo, se espera que Blue Origin, empresa privada que espera realizar viajes espaciales de manera turística, reinvente la industria vacacional. Una situación similar se espera que suceda con Whole Foods en el ámbito alimentario.