Apple se convirtió en la empresa estadounidense más valiosa este jueves al alcanzar una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.
Este avance corona a la empresa fundada por Steve Jobs por encima de otras tecnológicas como Amazon, Google y Microsoft.
Durante la jornada del jueves, las acciones de la empresa superaron brevemente la barrera de los 207.05 dólares, un alza de 2.40 por ciento, que conducían a marcar el hito.
Apple logró esto gracias a que durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2018, registró ingresos por 53 mil 300 millones de dólares (mdd), es decir un 17 por ciento más que los reportados durante el mismo periodo pasado, gracias a la venta del iPhone X y al buen desempeño de servicios como App Store, Apple Music e iCloud.
La firma de la manzana vendió 41.3 millones de teléfonos inteligentes en su tercer trimestre fiscal, aunque ligeramente por debajo de las expectativas de 41.8 millones de unidades. Asimismo, reportó ventas por 11.5 millones de iPad y 3.72 millones de las Mac.
En la actualidad, Apple comprende el 4 por ciento del índice S&P 500 de Wall Street, según datos de Reuters.