Abril es el último mes para presentar la declaración anual en tiempo y forma por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer algunos anuncios importantes.
En primer lugar, el SAT ampliará sus horarios de atención para que las personas físicas puedan presentar su declaración anual sin ningún contratiempo.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este miércoles en un comunicado que el horario de atención en las oficinas se ampliará del 17 al 30 de abril de 2024, de 8:30 a 18:00 horas.
Para solicitar una cita en el SAT puedes dar click aquí para hacerlo y ver la disponibilidad de horario, días y oficinas. Es necesario que tengas tu RFC y correo personal a la mano para poder tramitarla. Recuerda que la cita es intransferible.
La fecha límite para cumplir con esta obligación fiscal y evitar multas o sanciones es el 30 de abril de 2024 para las personas físicas. Para presentar la Declaración Anual 2023, se necesita contar con RFC y Contraseña o e.firma.
A su vez, en cuanto a las deducciones, una de estas son los gastos médicos, los cuales acaba de precisar el SAT.
El SAT recuerda los gastos médicos que se pueden deducir en la Declaración Anual 2023 de personas físicas.
Para más información, ingresa al Visor de deducciones personales en la siguiente liga:https://t.co/I04b6cu2mi#Declara2023 pic.twitter.com/ncRqgpv7tu
— SATMX (@SATMX) April 8, 2024
Como lo detalla el SAT, los gastos médicos que se pueden deducir en la declaración anual son:
* Honorarios médicos, dentales, psicológicos o nutricionales
* Gastos hospitalarios
* Medicinas incluidas en facturas de hospitales
* Honorarios a enfermeras
* Análisis o estudios clínicos
* Prótesis
* Compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente
* Lentes ópticos graduados
* Primas por seguros de gastos médicos
* Gastos por salud derivados de incapacidades o discapacidades mayores a 50% de la capacidad normal, siempre que se cuente con el certificado o la constancia correspondiente expedida por las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud