En medio de la celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el aniversario de su triunfo electoral, S&P Global Ratings recortó el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año a 1.3 por ciento, desde el previo de 1.6 por ciento.
De acuerdo con Notimex, además recortó el pronóstico para el año 2020 del 1.9 a 1.8 por ciento.
De acuerdo con la calificadora internacional, los principales factores detrás de la desaceleración de la economía de México son la declinación en curso de la producción de petróleo y una moderación en el sector servicios.
Asimismo, S&P Global Ratings considera que la amenaza de Donald Trump de aplicar aranceles a los productos mexicanos aumenta el riesgo de incertidumbre a la inversión.
Asevera que durante la administración de AMLO seguirá la incertidumbre debido a las políticas que reducen la participación de la inversión del sector privado en sectores clave, como el de energía.
El 3 de junio pasado, la calificadora había mantenido el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 1.6 por ciento para el 2019.
HAY CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LO VAMOS A DEMOSTRAR EL 1 DE JULIO: AMLO
El pasado 20 de junio, López Obrador presumió que la creación de empleos, control de inflación y cancelación de aranceles, son algunos de los avances de su gobierno.
El presidente destacó que se ha incrementado el consumo de la gente durante abril y mayo.