American Express deja de ser banco en México; ¿qué significa y qué pasará con los clientes?

En 2022, con autorización del Banco de México, American Express Bank México cedió a American Express Company México la totalidad de su cartera de crédito
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles American Express anunció la consolidación de sus entidades legales bajo American Express Company (México), S. A. de C. V., pero ¿qué significa?

Esto quiere decir que American Express deja de ser banco en México y consolida su negocio bajo la figura legal de American Express Company.

Desde hace tiempo American Express México solicitó la terminación voluntaria de la licencia bancaria previamente otorgada a American Express Bank (México), S. A., para operar como Institución de Banca Múltiple en el país.

La solicitud fue aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la resolución fue publicada este miércoles 19 de julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“American Express Bank (México), S. A., Institución de Banca Múltiple (Amex Bank), solicitó la revocación de su autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple filial”, se puede leer en el oficio publicado en el DOF.

¿Qué pasará con los clientes de American Express de México?

En entrevista, el vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos para América Latina de American Express, Jorge Guevara, explicó que este cambio no tiene mayores implicaciones para los clientes, por lo que la operación de sus servicios se mantiene sin cambios.

“Unificar nuestra operación bajo una misma entidad legal, American Express Company México, nos permitirá elevar nuestras sinergias internas y alcanzar mayores niveles de eficiencia y agilidad para continuar ofreciendo el servicio y respaldo que nos caracteriza a nuestros clientes, colegas y la comunidad de México”, dijo Santiago Fernández Vidal, presidente y director General de American Express en México.

En unísono, American Express México indicó en un comunicado que mantiene el compromiso para continuar ofreciendo sus servicios en el país, tal como lo ha hecho desde que lanzó su primera tarjeta en 1963 y desde que se estableció en México hace más de 170 años

La estrategia había sido anunciada anteriormente a los clientes, mediante las modificaciones de cláusulas para el uso de sus tarjetas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil