Amazon elevó las apuesta. La compañía estadounidense está considerando levantar la cortina de nuevas tiendas AmazonGo en Estados Unidos para 2021.
Fuentes citadas por Bloomberg revelaron que el formato de establecimientos sin cajeros es parte de un agresivo plan de expansión de la minorista en todo el territorio estadounidense.
Este formato se enfoca en la venta de comida para llevar y compiten directamente con negocios como 7-Eleven, pero también con las principales cadenas de comida rápida.
Para poder acceder a estos espacios, los usuarios deben identificarse en la entrada con una aplicación previamente descargada en sus celulares, al ingresar, el sistema de cámaras y sensores detectan los productos que se toman o devuelven y al salir se hace el cobro en sus cuentas.
A la fecha, Amazon ha abierto sólo dos tiendas bajo este concepto, una en Seattle y la otra recién en la ciudad de Chicago.
Amazon Go se presentó por primera vez a finales de 2016 como una prueba, pero al ver la aceptación que tuvo, el gigante decidió impulsar este plan.