Ante las nuevas regulaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México, AliExpress informó que regalará un subsidio a sus clientes; sin embargo, por tiempo limitado.
¿Qué pasó?
Se trata de la plataforma de comercio electrónico de origen chino que se vio afectada por las regulaciones del SAT diseñadas para evitar la evasión fiscal en productos importados a través de plataformas digitales.
En un comunicado, la compañía informó que, a partir del 1 de enero de 2025, ofrecerá un subsidio limitado en su línea de productos Choice como parte de su estrategia para garantizar una transición sin contratiempos para sus usuarios.
Este apoyo incluye nuevos cupones de descuento aplicables a productos seleccionados bajo ciertas condiciones y sujeto a disponibilidad de inventario.
¿Cómo será el subsidio de AliExpress?
El servicio premium Choice ofrece a los consumidores acceso a artículos destacados por su popularidad y calidad, con tiempos de entrega más rápidos en comparación con otros productos de la plataforma.
Además, incluye envío gratuito en compras que superen los 170 pesos.
Entre los beneficios de Choice, los clientes mexicanos tienen la posibilidad de recibir reembolsos por artículos no entregados en más de 45 días, productos dañados o perdidos durante el proceso de envío.
También se contempla una compensación de 20 pesos por retrasos en las entregas, así como la posibilidad de rastrear el recorrido completo del pedido.
La empresa reafirmó su compromiso con el desarrollo económico local, impulsando oportunidades para que más comerciantes mexicanos puedan crecer dentro de la plataforma, contribuyendo a un beneficio compartido.
¿Qué es AliExpress?
AliExpress es una plataforma global de comercio en línea que forma parte del Grupo Alibaba.
Fundada en 2010, la compañía inició como un sitio de compra y venta entre empresas, expandiéndose posteriormente a servicios de venta al consumidor, comercio entre particulares, computación en la nube y soluciones de pago.
Actualmente, está disponible en 15 idiomas y continúa innovando para atender las necesidades de un mercado global.