El economista mexicano Agustín Carstens fue reelecto para seguir al frente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), del cual es gerente general desde hace cuatro años.
El Consejo de Administración de los bancos centrales en el mundo confirmó la noticia la mañana de este lunes.
De esta manera, el banquero permanecerá en el cargo de noviembre de 2022 a finales de junio de 2025.
The BIS Board extended the terms of office for Agustín Carstens as General Manager and Luiz Awazu Pereira da Silva as Deputy General Manager, until end-June 2025 and end-August 2023 respectively https://t.co/8dvHtpIa4q pic.twitter.com/xicioNmQ6c
— Bank for International Settlements (@BIS_org) November 8, 2021
Jens Weidmann, presidente del Consejo, agradeció a Carstens su liderazgo para concretar la Estrategia de Innovación BIS 2025 y fortalecer la transformación del Banco.
“El Consejo está complacido de que hayan aceptado continuar liderando al BIS para afrontar los retos y oportunidades futuras”, señaló.
También se informó la reelección del brasileño Luiz Pereira como director general adjunto del BIS.
Lee también: Agustín Carstens se lanza contra Zuckerberg y alerta de riesgos de dominio en finanzas
Además que el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales, eligió a Stefan Ingves, quien actualmente es gobernador del Sveriges Riksbank, como vicepresidente para un periodo de tres años.
Previo a asumir como gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Carstens se desempeñó como gobernador del Banco de México del 1 de enero de 2010 al 30 de noviembre de 2017.
También fue el secretario de Haciendo y Crédito Público de Felipe Calderón Hinojosa, del 1 de diciembre de 2006 al 9 de diciembre de 2009.