Aeroméxico formalizó su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó este miércoles la compañía.
Grupo Aeroméxico detalló que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le autorizó la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV)
Tras el anuncio, quedan fuera todas sus acciones ordinarias, normativas y de serie única con las que cotizaba en la bolsa mexicana.
“La autorización ha sido formalmente notificada a la Bolsa Mexicana de Valores, y, en consecuencia, la BMV ha procedido a implementar los procesos administrativos para formalizar la cancelación de las Acciones ante la BMV y el RNV con efectos a partir del 28 de diciembre de 2022”, informó Aeroméxico en comunicado.
Llegó el adiós, la CNBV autorizó a Aeroméxico la cancelación de sus acciones del Registro Nacional de Valores, con lo que formaliza su salida de la Bolsa Mexicana de Valores 👇👇👇👇 pic.twitter.com/hQek0v8hdp
— Roberto Noguez (@rnoguez) December 29, 2022
Sobre el fideicomiso que constituyó aclaró que permanecerá vigente hasta después de seis meses a partir del 13 de diciembre o cuando el fiduciario, CI Banco, haya adquirido la totalidad de las acciones remanentes y pagado a los titulares de dichas acciones el precio de compra correspondiente.
Aeroméxico se suma a Lala y Bio Pappel
Esta aerolínea mexicana se suma a una lista de empresas que han decidido salirse de la BMV como IEnova, Bio Pappel, Lala, Pochteca, Fortaleza Materiales, Elementia Materiales, General Seguro.
La poca bursatilidad en el mercado, consecuencias del COVID, la búsqueda de mayor liquidez, así como conflictos internos, son algunas razones que han orillado a la empresa a explorar en otras bolsas.
Fue en 2019 cuando las acciones de Grupo Aeroméxico registraron su peor caída en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues el precio de los títulos de la aerolínea mexicana se desplomaron 73.69 por ciento, a 0.97 pesos.
El desplome ocurrió tras el anuncio de que iniciará trámites para realizar una oferta pública de adquisición de títulos voluntaria.
En un comunicado, Aeroméxico explicó que realizará una oferta pública de adquisiciones (OPA) como parte del proceso de reestructura financiera, además indicó que su socia Delta Airlines no concurrirá a la oferta.