¿Abrirán los bancos el 20 de noviembre? Así podrás hacer tus pagos en este Megapuente
El próximo lunes está contemplado por la legislación laboral como un día de descanso obligatorio
Janet GómezLa Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que según lo establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el próximo lunes 20 de noviembre es un día inhábil para el sector financiero.
@elpelonderh Este lunes no se trabaja y se pagaria al triple #puente #descansoobligatorio #dialibre #20denoviembre #revolucionmexicana
Si debes realizar algún pago…
Aunque si por algún motivo o descuido debes realizar un pago bancario el próximo 20 de noviembre, la ABM brinda una opción muy cómoda y segura para los cuentahabientes, las sucursales en centros comerciales.
Es así que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público el próximo lunes 20 de noviembre, en los horarios normales, pese a que es un día festivo.
Comunicado de prensa. Las sucursales bancarias no abrirán este lunes 20 de noviembre. pic.twitter.com/AiZ18l5ewE
— Asociación de Bancos de México (@AsocBancosMx) November 16, 2023
Otras formas de realizar pagos
Para mayor comodidad y sobre todo en el caso en que no desees salir de casa, la ABM también recordó que tal día están a disposición otras opciones como la banca digital, las operaciones que se realizan en la app y la banca telefónica.
“La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año”, informó en un comunicado.
Pese a que será posible realizar pagos bancarios el 20 de noviembre es importante precisar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, sin que esto represente el pago de intereses o cancelación del servicio.