La Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) CAME anunció la conclusión de su más reciente programa de capitalización, el cual alcanzó la suma de 590 millones de pesos, y tendrá como propósito fortalecer la oferta de productos financieros dirigidos a emprendedores, asalariados y trabajadores independientes de todo el país.
Con dicha cifra, la comunidad financiera, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de las microfinanzas, recuperó la categoría de capitalización NICAP 1, y buscará aumentar su cobertura que, actualmente, ronda en los 600 mil clientes a lo largo y ancho del país.
“Este impulso de capital refuerza nuestra posición como líderes en el sector y nos permite seguir ofreciendo productos financieros que apoyan el crecimiento económico de nuestros clientes, así como expandir nuestra red de servicios a quienes aún no tienen acceso al ecosistema financiero” destacó en el evento de presentación del programa, Pablo Varela, director general de CAME.
Además, la SOFIPO sentenció que, a pesar de los problemas estructurales y hasta prejuicios que llegan a presentar los micro, pequeñas y medianas empresas en el país para acceder a un financiamiento, desean continuar fortaleciendo a dicho sector, el cual emplea a casi 30 millones de personas en el país y concentra a más de cuatro millones de establecimientos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(Inegi).
“Gracias a CAME, he podido no solo mantener mi negocio, sino también expandirlo y asegurar un futuro mejor para mi familia. Hoy, mis hijos pueden estudiar y estamos construyendo un local propio para seguir creciendo”, señaló una emprendedora que ha podido acceder a un crédito gracias a la SOFIPO.
Un contexto complejo
Aunque casi la totalidad de los establecimientos en México figuran como micro, pequeñas y medianas empresas, las condiciones que deben sortear para poder operar y continuar sus operaciones provoca que quiebren más de las que inician operaciones, como lo ha documentado Inegi; en un escenario donde la falta de conocimiento del mercado y carecer de capital para trabajar figuran como las principales causas de su fracaso, según la Asociación de Emprendedores de México, algo que CAME desea resolver.