El plan original era que la consola no dependiera en lo absoluto del formato físico y funcionara con Cloud Gaming
VIDEOJUEGOS

Revelan el diseño de la Keyston, la Xbox cancelada enfocada en la nube

La consola apareció por primera vez en la estantería de Phil Spencer en 2022 y buscaba ser un dispositivo accesible, pero Microsoft al final desechó la idea

Hace algunos años, se esperaba que Microsoft abarcara otros mercados con una consola completamente enfocada en la nube, algo que finalmente nunca se materializó, pero el día de hoy, finalmente se revelaron los diseños y especificaciones de Keyston, la Xbox que iba a estar centrada en el Cloud Gaming.

Los diseños de la Keyston de Xbox, se dieron a conocer gracias a Windows Central,  donde tuvieron acceso a la patente de la consola cancelada y pudieron conocer todos los detalles de dimensiones y funciones que ofrecería.

Lo curioso del asunto, es que la consola enfocada en la nube de Xbox se asemeja demasiado a un aparato que apareció en la repisa de Phil Spencer hace unos años durante un video, lo que en su momento despertó un montón de especulaciones sobre una nueva consola de Microsoft.

La Xbox Keystone que apareció en la repisa de Phil Spencer en 2022

Según menciona la fuente, la Keystone fue cancelada debido a que Phil Spencer quería ofrecerla a un costo razonable, rondando entre los 100 y 129 dólares con mando incluido, pero Microsoft consideró que no era viable manejarla en ese precio, por lo que al no poder ofrecer una consola de bajo costo, la idea fue desechada.

¿Cuáles eran las características de la Keystone de Xbox?

Como tal, la idea de la Keystone de Xbox, era funcionar como un dispositivo que permitiera la conexión con Cloud Gaming de Microsoft y que los usuarios con una suscripción a Game Pass, pudieran acceder a un montón de juegos.

Así era la Xbox Keystone, más pequeña que la Series S y enfocada en Cloud Gaming

Según lo que se pueden ver los diseños, la consola sólo tendría un botón de encendido muy similar al que tiene la Xbox Series S, un puerto USB y al costado, un botón para poder emparejar el mando y comenzar a jugar.

En la parte trasera, la Xbox Keyston tendría su entrada para el cable de corriente, la entrada HDMI y el espacio para un cable Ethernet, pues además de permitir la conexión Wi-Fi, dejaría conectar a internet con cable para un mejor desempeño en la nube.

Sigue al pendiente de Indigo Geek en nuestro canal de YouTube, y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), para descubrir el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y más.

Te puede interesar