Xbox comienza a quitar los bloqueos a los usuarios que capturaron contenido de Baldur’s Gate 3
Chris MacciseLos jugadores de Xbox han sufrido una ola de bloqueos por capturar contenido explícito dentro del juego. Larian y Xbox ya trabajan en eso
Baldur’s Gate 3 finalmente está disponible en consolas de Xbox, pero parece que los problemas siguen presentes. Si bien este problema no tiene que ver con errores dentro del juego, capturar contenido explícito con las herramientas de Xbox ahora puede hacer que tu cuenta quede bloqueada. Así lo compartió Daddy-Vegas en el Reddit de BaldursGate3 para evitar que otros jugadores sufrieran el mismo destino que él.
XBox Users: DO NOT RECORD GAME CLIPS
byu/Daddy-Vegas inBaldursGate3
Como podemos ver en las imágenes, el jugador sufrió de 3 castigos por capturar diferente contenido explícito del juego y ahora su cuenta quedó bloqueada durante un año. Recientemente, Larian se enteró de este problema y ya estan trabajando con Xbox para quitarle el castigo a los jugadores y evitar que esto suceda en un futuro. Incluso el director de distribución de Larian, Michael Douse comentó que todo esto era una situación “molesta”.
Las razones por el bloqueo
Los métodos de Captura dentro del Xbox buscan evitar cierto contenido explícito, ya que los clips y fotos capturadas en la consola se pueden compartir en redes sociales. El problema específico con Baldur’s Gate 3 es que está repleto de momentos explícitos gracias a la promiscuidad de los personajes dentro del juego, detalle que refleja a algunas de las aventuras de Calabozos y Dragones. Sin importar tu estilo de juego, todos los jugadores de Baldur’s Gate 3 han logrado apreciar “ese momento especial” dentro de sus partidas.
Lo bueno es que poco a poco, más usuarios han confirmado que Xbox ha levantado el ban de sus cuentas. Esperemos que muy pronto se terminen los problemas con esta versión de Baldur’s Gate 3 para poder disfrutar de lo que muchos consideran como “el mejor videojuego de 2023”. ¿Ya lo jugaste?
¿Baldur’s Gate 3 es para tí? Checa nuestra reseña