Segundo arte promocional de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin
VIDEOJUEGOS

¿Una futura joya en PlayStation? Primeras impresiones de Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin

El mítico spin-off de la franquicia, finalmente llega a PlayStation con un apartado visual increíble y mecánicas muy interesantes

No hay duda de que Monster Hunter es una de las franquicias más importantes de Capcom y que tiene una sólida base de fans, mismos que son fieles a la saga por sus mecánicas, gameplay y lore. Y aunque en general uno recuerda a la saga como un juego de cazar bestias en tiempo real, la realidad es que sí ha habido un poco de arriesgue en la saga, pues hace unos años llegó el spin-off Monster Hunter Stories.

A diferencia de la línea principal, Stories intentó dar un giro diferente a la franquicia con historias más profundas, crianza de bestias y un sistema de combate por turnos muy al estilo Pokémon. Contra todo pronóstico, el experimento funcionó, fue bien recibido y le garantizó una secuela: Wings of Ruin para Nintendo Switch. Ahora, a dos años de su lanzamiento, Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin se prepara para llegar a PlayStation en un ambicioso port que promete ser muy llamativo y divertido, algo que ya pudimos comprobar gracias a una pequeña prueba del juego ¿Será una joya del RPG? Te contamos.

Como ya mencionamos, Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin no forma parte de la llamada saga principal de la historia y toma un camino diferente tanto en cultura como cosmovisión de las criaturas, algo que incluso se ve como una figura retórica en su apartado visual: un estilo más bonito para una forma diferente de jugar. Como buen RPG, al inicio podremos crear a nuestro personaje desde su sexo, hasta detalles como color de piel, ojos y algunas marcas o tatuajes. Pese a que no es un sistema profundo, tiene suficientes variaciones para dar resultados satisfactorios.

Ya con el personaje creado, jugaremos un breve tutorial que nos enseñará las mecánicas básicas de combate, tipos de monstruos y un poco de historia de nuestra aldea, misma que será algo extensa y no entraremos en detalles para evitar spoilers.

La personalización es algo importante en Monster Hunter Stories 2

Un sistema de combate fresco y dinámico

Los juegos que tienen combate por turnos tienen una dicotomía muy marcada: los amas o los odias y no hay ningún punto medio. Incluso por ese debate es que algunos jugadores prefieren no dar oportunidad a ese sistema de batalla al encontrarlo obsoleto y aburrido.

La gran diferencia que tiene Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin, es que el sistema no sólo se limita a seleccionar qué movimiento hacer en cada turno, sino que hay una ruleta de habilidades y debilidades que tendremos que usar para un ataque más poderoso e incluso frenar la ofensiva del oponente.

Al inicio, es un poco difícil entender cómo funciona la ruleta de habilidades, pero una vez que entiendes el sistema, se vuelve demasiado adictivo y atractivo, al grado de que sólo quieres enfrentar enemigos para vencerlos con sus debilidades específicas.

El sistema de combates se basa en turnos como RPG clásico

Cría a tu propio equipo de monstruos

El punto clave en la saga Stories de Monster Hunter es la posibilidad de encontrar huevos de diversas criaturas y poder crear así nuestro propio escuadrón de monstruos, y afortunadamente Wings of Ruin, sigue manejando ese sistema que tanto gustó del primer juego. A lo largo de la historia, iremos encontrando diversos nidos dentro de mazmorras que nos dejarán obtener huevos, mismos que tendremos que hacer eclosionar para obtener a la criatura y criarla.

Ese sistema de crianza podría parecerse un poco al de Pokémon, pues cada monstruo tiene habilidades diferentes, lo que nos orilla a querer encontrar a todas las criaturas y tener una amplia galería de compañeros por elegir.

Tenemos la opción de criar y encontrar a un montón de monstruos

¿Un port que llega tarde?

Respecto a gráficos y rendimiento, no hay ninguna queja, el juego corre a la perfección y sin ningún bug, algo natural si tomamos en cuenta que la versión original de Wings of Ruin llegó para Nintendo Switch, entonces su port a PS4 debería ser perfecto. Y si lo va siendo, tanto que incluso uno puede llegar a pensar: ¿por qué el juego no llegó en día uno a la consola de Sony? Ya que evidentemente, tiene todo el poder para correr el juego sin ningún inconveniente.

Sea como sea, finalmente Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin llegará a la consola de Sony, haciendo que la saga spin-off finalmente deje la exclusividad y aunque es un port básico por así decirlo, tiene un sistema de juego muy divertido, apartado gráfico hermoso y un montón de criaturas por atrapar, lo que nos hace no poder esperar para el lanzamiento del juego final el próximo 14 de junio.

Te puede interesar