Luego del cierre de la beta abierta, MultiVersus está de regreso con nuevos modos, personajes y sorpresas
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¿Un triunfal regreso? Primeras impresiones de MultiVersus 1.0

Gracias a Warner Games, tuvimos acceso a una prueba anticipada del título de luchas que regresa con más personajes, modos y diversión

Hace un par de años, Warner tuvo el interés de crear un juego luchas muy al estilo de Super Smash Bros, donde, haciendo uso de todas sus propiedades intelectuales, enfrentó a varios personajes de diferentes mundos y franquicias en una propuesta muy llamativa: MultiVersus. El principal atractivo del título era su enfoque free to play, por lo que podíamos obtenerlo sin costo y su sistema de pago era muy similar al de Fortnite, donde se compraba un pase de batalla para conseguir personajes o diversas skins.

No hay que negarlo, el título, pese a ser lanzado como beta abierta, se hizo de una sólida base de fans, pero lamentablemente la beta terminó y Warner centró todos sus esfuerzos en seguir puliendo el título para su versión final: MultiVersus 1.0, la cual llegará el 28 de mayo. Para probar un poco de las novedades de lo que vendrá en el juego, Warner Games nos dio acceso a una prueba anticipada, donde pudimos checar todo lo que trae, incluyendo la adición del Guasón y Jason Voorhes ¿Será un regreso triunfal? Te contamos.

Tal y como se había anunciado desde la revelación de la primera temporada, una de las novedades que trae MultiVersus es la adición de tres villanos importantes: el Guasón, Jason Voorhees y el Agente Smith de Matrix. Además, ahora hay un enfoque mucho más amigable con lo que respecta al modo de un jugador con la adición de diversas fisuras que sirven como pequeñas historias de cruces multiversales, y nos darán una serie de misiones especiales para disfrutar en solitario.

Las grietas en MultiVersus son el gran atractivo del modo single player

Nosotros pudimos tener acceso a la fisura Multiversal Mayhem, donde nuestra misión principal fue superar varios combates con muchos enemigos para derrotar al Guasón. La manera en que funcionan las fisuras es a partir de nodos, y aunque al inicio avanzan de manera lineal, conforme progresamos,  podremos elegir qué dirección tomar o a quién enfrentar.

Los jefes finales y minijuegos llegan a MultiVersus

Si bien enfrentarse a otros enemigos y jugadores es divertido y ese es el corazón de MultiVersus, su mayor adición a esta versión 1.0 es la llegada de dos mecánicas de juegos bastante interesante: minijuegos y luchas con jefes finales. Las nuevas adiciones las podemos encontrar dentro de las grietas y ofrecen un giro fresco y refrescante al título, pues de entrada en los minijuegos tenemos diferentes estilos, desde destruir varias estrellas en un tiempo límite, hasta juegos de memoria donde tendremos que encontrar ciertos naipes especiales.

No sólo tendremos que batirnos en combate con los enemigos

En lo que respecta a los jefes, únicamente pudimos enfrentar al Guasón y su combate es una especie de híbrido entre minijuego, pues no peleamos con él directamente, sino atacamos su globo con un cañón.

Seguramente, no todos los combates con jefes serán igual y dependerán de quién estemos enfrentando, pero la mecánica del Guasón fue entretenida, aunque hubiera sido más dinámica dividirla en dos fases: una con minijuegos y la otra como un combate uno contra uno.

El Guasón es el villano final de la grieta Multiversal Mayhem

Los nuevos personajes tienen su encanto

Claramente, no podíamos ignorar a ninguno de los recién llegados a la galería de personajes en MultiVersus y en nuestro caso, decidimos darle una oportunidad a Jason, el asesino de las películas de Viernes 13, el cual es bastante interesante, pues adapta su violencia y estilo slasher para un público más familiar.

Pese a que no lo vemos destazando con su machete o siendo violento, sus movimientos están claramente inspirados en toda su filmografía, con algunos ataques donde usa una cama para aplastar a sus enemigos o meterlos al sleeping bag para darles una golpiza.

Los movimientos de Jason están adaptados para un público más familiar

Jason es un personaje grande y poderoso, pero eso es una limitante, ya que enfrentar a personajes pequeños y hábiles como Rayita o Gizmo, puede ser un problema, ya que es más difícil darles alcance o aplicar algún combo con ellos.

En general, MultiVersus 1.0 luce bastante bien y promete ser un buen juego con contenido constante, buenas mecánicas tanto para jugar en solitario como acompañado, además de que al tener todas las propiedades intelectuales de Warner, promete un crecimiento enorme y bastante llamativo.

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