Como muchos esperaban, el final de la historia tiene relación con la esperada boda de Ranma y Akane
Entretenimiento

Así fue el auténtico final de Ranma 1/2

Con el anuncio de un remake más fiel al manga, muchos fans se han preguntado cómo terminó la historia original

Entre la amplia variedad de animes que se popularizaron en México y Latinoamérica durante la década de los 90 tenemos Ranma 1/2, una historia de amor que logró posicionarse como uno de los referentes para todos los niños que crecieron en esos años.

La popularidad y amor al anime fueron tan grandes, que hace poco se confirmó un remake de la obra de Rumiko Takahashi, el cual se espera sea mucho más fiel al manga y finalmente lleve a la animación uno de los momentos más esperados por los fans: el final de la historia.

El cierre de Ranma 1/2 es poco conocido por los fans del anime, ya que por problemas financieros del estudio de animación, no fue posible terminar todos los tomos del manga y la historia quedó inconclusa para los espectadores.

Quizá los fans más fieles a la obra de Takahashi tuvieron más curiosidad y llegaron al auténtico final de la obra al leer el manga y llegar a la anticipada boda entre Ranma y Akane, algo que es de lo más esperado para la nueva versión de la obra.

¿Cuál fue el final de Ranma 1/2?

Antes de continuar, es necesario precisar Ranma 1/2 cuenta con dos finales: uno que es el que vimos en el anime durante la década de los 90 y otro que se produjo en el manga y nunca salió de las páginas.

Y es que el hecho de no haber tenido final animado, levantó un montón de teorías entre los fans sobre cómo fue la conclusión de la historia, llegando a inventar algunas leyendas urbanas yal y como pasó  con otra serie de anime como fue Los Supercampeones.

El final de Ranma 1/2 en el anime ocurre en el episodio 161 llamado ‘Quizá, algún día’, y nos muestra a Ranma reencontrándose con su madre por primera vez en muchos años, pero lo hace bajo su forma femenina, por lo que como tal, no hay un reencuentro y deja a los fans con una sensación de angustia e impotencia.

Tras ese extraño encuentro entre la madre de Ranma y su “hija”  hay un pequeño salto temporal de unos días, y lo último que vemos del anime es al protagonista caminar junto Akane con rumbo desconocido.

¿Cómo fue el final en el manga?

El final del maga fue mucho más redondo pero no se libró de críticas y quejas de los fans en su momento, pues durante el último número del volumen 38, finalmente está a punto de llevarse a cabo la esperada boda entre Akane y Ranma.

Para desgracia de los novios, en ese momento aparece el Soun, un extraño líquido que puede curar las trasformaciones que sufren varios protagonistas, lo que hace que varios personajes arruinen la boda en búsqueda del antídoto.

La esperada boda de Ranma y Akane en el manga

Tras eso, la boda se pospone de manera indefinida y un día después, tanto Ranma como Akane regresan a la escuela como si nada, algo que dejó una sensación de vacío entre los fans.

Según menciona en los foros de Quora, la autora del manga, Rumiko Takahashi, estuvo muy satisfecha con el final del manga, ya que ella consideraba que Ranma y Akane eran sumamente jóvenes para casarse, pues él tenia 17 años y ella 16 al momento de planear su boda.

Sigue al pendiente de Indigo Geek en nuestro canal de YouTube, y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), para descubrir el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y más.

Te puede interesar