Aparentemente Sony sigue intentando que los juegos de PS3 corran de forma nativa en PS5
VIDEOJUEGOS

Nueva patente de Sony refuerza los rumores de la retrocompatibilidad con la PS3

El registro muestra que Sony poco a poco está intentando traer una de las características más deseadas por los fans

Todo indica que tarde o temprano llegará la anticipada retrocompatibilidad y emulación oficial de los juegos de PlayStation 3 en la PS5, pues una reciente patente de Sony, reavivó los rumores y teorías de la tan anticipada función.

Según arroja la página Justia, encargada de registrar patentes, Mark Cerny, el arquitecto del PS5 y pieza clave dentro de la consola, acaba de registrar una propuesta bastante particular que inmediatamente remite a a retrocompatibilidad.

Según los datos de la patente, tiene como descripción  “pruebas de retrocompatibilidad con software de manera inducida pero lo más curioso es cómo lo logrará, pues según los detalles, engañará a un software para hacerle creer que está corriendo en el hardware adecuado.

Prácticamente la idea de Mark con la patente es que los juegos de PS3 sean engañados haciéndoles creer que el PS5 es la consola para la que fueron designados y puedan correr sin ningún tipo de problema, pero tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles.

¿Por qué ha tardado tanto la retrocompatibilidad de PS3?

Algo que ha caracterizado a Sony en los últimos años, es el hecho de haber “abandonado” por así decirlo, la retrocompatibilidad del PS4 con los juegos de PS3, algo que incluso hizo mucho ruido con su competencia directa de Microsoft.

Además, parecía contradecir el discurso que había manejado Sony con generaciones pasadas, pues el PS2 fue compatible con el PS1 y las primeras PS3 incluso tenían retrocompatibilidad con las consolas anteriores.

Aparentemente, tras toda la piratería de consolas previas, Sony se enfocó en que el PS3 fuera completamente inhackeable, haciendo un trabajo tan bueno que ni los propios trabajadores de la compañía han logrado superar esos candados.

Es por eso que hoy en día no hay ningún emulador estable, por así decirlo, de la PlayStation 3, pues es un hardware prácticamente inhackeable y lo más cercano a la retrocompatibilidad es el jugar su catálogo mediante la nube, servicio no disponible en México y LATAM.

Sigue al pendiente de Indigo Geek en nuestro canal de YouTube, y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), para descubrir el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y más.

Te puede interesar