Un diseñador de sistemas del juego, nos reveló cómo adaptaron la violencia del personaje a un juego familiar
VIDEOJUEGOS

¿Cuáles fueron los retos de traer a Jason Voorhees a MultiVersus?

Kyle Vigorito, diseñador de sistemas del juego, nos reveló cómo fue el proceso de traer al popular asesino al smash de Warner Bros

MultiVersus ya se lanzó oficialmente y trajo un montón de nuevas mecánicas y personajes para brindar horas de juego y entretenimiento, y sin duda, una de las más importantes fueron la llegada de dos personajes: Jason Voorhees de Viernes 13 y El Guasón.

Claramente el Guasón iba a llegar tarde o temprano al juego pues Batman y Harley Quinn forman parte de la galería de personajes pero quizá muchos se pregunten ¿Por qué Jason? y tiene sentido su pregunta si consideramos que es un personaje sumamente violento y sangriento.

Afortunadamente, gracias a Warner Bros. Games, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Kyle Vigorito, diseñador de sistemas del juego, quien nos explicó cuáles fueron los retos más grandes de traer a uno de los reyes del slasher al juego.

Un arduo trabajo en los últimos meses de MultiVersus

Además, Kyle también explicó qué esperan del juego a futuro, cómo se sienten con el lanzamiento tras un arduo trabajo y de dónde vino la inspiración para poder darle movimientos y estilo a el Guasón de Mark Hamill

¿Cómo te sientes ante el lanzamiento de MultiVersus?

Es increíblemente emocionante. El equipo ha trabajado muy duro para ofrecer todo tipo de novedades a los jugadores y estamos deseando ver cómo disfruta todo el mundo del juego.

¿Cuáles fueron los retos de traer a Jason Voorhees a MultiVersus?

Sí, así que como se puede imaginar,  traducir un icono del horror Jason Voorhees. Viene con sus propios desafíos. Tiene un conjunto de movimientos único y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo trasladando a este icónico personaje al estilo del MultiVersus.

Una de mis piezas favoritas es el saco de dormir, en el que puedes meter a tus enemigos y lanzarlos, o incluso golpear a otros enemigos con la persona que está en el saco. Así que hay un montón de desafíos para hacer que Jason se sienta accesible, pero también como fiel a su carácter, que creo que su moveset lo es.

@indigogeekmx

Platicamos con un desarrollador de Multiversus y nos contó cómo fue meter a personajes como Jason y el Joker #Multiversus #Entrevista #Joker #Gaming #IndigoGeek

♬ sonido original – Indigo GEEK

¿Por qué Jason y no otro personaje de slasher como Freddy Kruger?

Tenemos una respuesta para esa pregunta. Creo que tenemos un montón de diferentes accesos a una enorme biblioteca de diferentes personajes geniales e icónicos. Y creo que Jason es un personaje que los fans realmente han puesto mucho amor y entusiasmo hacia lo que estamos contentos de ser capaces de llevar eso a los fans del juego.

¿Qué encontraremos de diferente en MultiVersus 1.0 que no estuvo en la beta?

He estado trabajando duro con algunos de nuestros otros diseñadores e ingenieros y trabajando en nuestro nuevo modo PVE Rift para los jugadores. Y creo que hay una experiencia realmente va a disfrutar de nuevas formas de jugar en el modo PVE, es definitivamente grande para los jugadores de un nivel de habilidad casual.

También el nivel de habilidad hardcore, por lo que es una especie de tener algo para todo el mundo allí y tenemos un montón de diferentes mutadores que varían el modo de juego, así como minijuegos y emocionantes combates contra jefes.

Kyle nos reveló varios secretos del desarrollo de MultiVersus

Respecto al Guasón ¿Cómo fue agregarlo o de dónde vino la inspiración para esta nueva versión?

Sí, el Joker, como has mencionado, es uno de los villanos más emblemáticos y, afortunadamente, tenemos un gran repositorio de recursos para sacar de varios cómics y demás, y sí, queríamos dar vida a este personaje. Que es tan querido para muchos corazones de muchos jugadores y también como de una manera muy auténtica.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar