El formato digital se convertirá en un estándar en las siguientes generaciones
VIDEOJUEGOS

Los videojuegos físicos desaparecerían en la siguiente generación de consolas

Según el análisis, los videojuegos físicos comenzarían desapareciendo en Xbox y posteriormente seguirían en PlayStation y Nintendo

Tal parece que el soporte físico de los videojuegos ya tiene una fecha final, pues un analista de la industria, Mat Piscatella, dio una estimación para que el formato digital sea un estándar dentro de la industria de los videojuegos.

Según detalló en su cuenta de Twitter, Piscatella aseguró que la migración de formato ya comenzó y es mejor prepararse para ella, tomando como ejemplo a Xbox, pues sus recientes lanzamientos exclusivos como Hellblade II o Hi-Fi Rush no tuvieron edición en formato físico y según estima, la sucesora del Series X será la primera consola de Microsoft en abandonar los juegos físicos.

Respecto a Sony , Mat estimó que la próxima generación del PlayStation, es decir la PS6, que se espera salga a finales de la década aún tenga juegos en formato físico, pero que su sucesora abandonará completamente los discos.

El lado de Nintendo sería más amigable según el analista, pues él cree que tanto la ya confirmada sucesora de Switch como la consola subsecuente, sí tendrán soporte de juegos físicos, pero tras eso, La Gran N migrará a lo digital de forma definitiva.

¿Cuándo sería el fin del formato físico de los videojuegos?

Como tal, no hay una fecha confirmada para la desaparición del formato físico de los videojuegos, pero si tomamos en cuenta algunos detalles de la compra a Activision Blizzard por parte de Microsoft, podemos darnos una idea de cuándo empezará.

Según los documentos presentados al momento de la compra, Xbox estaría pensando lanzar su nueva consola en algún momento de 2028, siendo ese el momento en que Microsoft daría la espalda al formato físico.

Respecto a Sony, probablemente la PlayStation 6 se lanzaría casi a la par que la sucesora de Xbox y tomando en cuenta que las generaciones duran unos 8 años, seguramente en 2036 se estaría lanzando la PS7, siendo la primera consola de Sony sin soporte al formato físico.

Lo mismo pasaría con Nintendo, pero tomando en cuenta que hay un desfase generacional de lanzamientos, la sucesora del Switch se presentaría el siguiente año y si dura unos 8 años, estaría acabando su vida cerca del 2032, por lo que la sucesora estaría llegando en ese mismo año y de durar 8, sería en 2040 cuando llegue el final definitivo del formato físico de los videojuegos.

Sigue al pendiente de Indigo Geek en nuestro canal de YouTube, y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), para descubrir el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y más.

Te puede interesar