Uno de los retos más grandes a la hora de re-imaginar un juego para hacer un remake es mantener la esencia del original, mientras modernizas todo lo demás. Si bien en los últimos años hemos visto buenos remakes como Resident Evil 4 o Paper Mario: The Thousand Year Door, siempre existe cierto temor a la hora de hacer uno. Dentro de los temas principales que puede chocar con la gente es un rediseño de los personajes. Si bien existen diversas razones por rediseñarlo, como adaptarlo a los tiempos de ahora, algunos de ellos pierden su contexto, personalidad y esto puede llegar a chocar mucho con los fans. En este momento, muchos fanáticos están sintiendo esta frustración con el rediseño de María en el remake Silent Hill 2.
¿Cuáles fueron los cambios de Maria en el remake de Silent Hill 2?
Si bien el diseño es parecido entre ambas versiones, existen dos cambios principales con lo que hemos visto hasta ahora: La vestimenta y su personalidad. En el caso de la vestimenta, su atuendo es más modesto ahora. En el caso de su personalidad, vemos una María más tímida. Si bien estos cambios podrían interpretarse como bajarle la sexualización de dichos personajes, existe un problema con esto: Su diseño tenía que ver con la historia del juego.
Para aquellos que desconocen el universo de Silent Hill, la tenebrosa ubicación tiene la cualidad de manifestar los pensamientos más oscuros de sus personajes. En Silent Hill 2 nuestro protagonista, James, está lidiando con la pérdida de su esposa, quien murió de una enfermedad. Un día, él recibe una carta en donde su esposa le escribe que lo está esperando en Silent Hill. Lo que no sabe James es que está a punto de llegar a una gran pesadilla. Todos los personajes y monstruos presentes representan diversos aspectos psicológicos nuestro protagonista.
El personaje de María representa el deseo sexual de James ante la imposibilidad de estar con Mary (su esposa) durante su fase terminal. Justo por eso el personaje solía ser provocativo e incluso su adaptación cinematográfica demostraba esto a la perfección. En su momento, Silent Hill 2 fue aclamado por su atención a detalles y gran narrativa. El hecho que este tipo de detalles se han olvidado a la hora de realizar el remake es la razón por la que muchos veteranos del juego están preocupados por el remake. Esto combinado con la jugabilidad y modificaciones visuales parecen que son cambios que hacen que el remake pierda la esencia del producto original.
Todavía tenemos que esperar hasta finales de año para ver el producto final, pero eso no ha frenado el gran debate que se está viviendo en redes. Recuerda que Silent Hill 2 llegará a PlayStation el 8 de octubre. ¿Qué opinas de todo esto? ¿Te gusta ver que los Remakes respeten la esencia o estás a favor de mayores libertades creativas?
Sigue al pendiente de Indigo Geek en nuestro canal de YouTube, y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), para descubrir el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y más.