El choque de poderes está diseñado para no dañar los mandos del PS5 y Xbox Series
VIDEOJUEGOS

Dragon Ball Sparking Zero tendrá nueva mecánica de controles para no dañar mandos

El anticipado Budokai Tenkaichi 4 traerá una opción de control moderno para evitar dañar el joystick cuando choquen los poderes de los personajes.

Aquellos que tenían miedo por sus mandos con la llegada de Dragon Ball Sparking Zero, ya podrán descansar tranquilos, y es que el anticipado título basado en la obra de Akira Toriyama implementará un nuevo tipo de control para evitar dañar los DualSense o los Xbox Wireless Controller de los usuarios.

Según lo que detalló Bandai Namco, el famoso choque de poderes en el juego se podrá ganar de dos formas completamente diferentes: con el control moderno con el cual deberemos oprimir una serie de botones en el momento justo, o el control clásico, que será girar rápidamente el joystick para derrotar  al adversario.

Respecto a otros cambios en los controles, Bandai explicó que el clásico será la misma experiencia que los jugadores conocieron en la trilogía original de Dragon Ball Budokai Tenkaichi, mientras que los actuales buscarán ser más amigables para los nuevos jugadores o para los fans de antaño que busquen una experiencia menos demandante.

Además de los controles, Sparking Zero presentó su guía de principiantes, donde explicó otros puntos importantes para el juego, como la personalización de personajes y otras dinámicas de juego que seguro encantarán a los fans de la franquicia.

¿Cuál era el problema de los controles con los Budokai Tenkaichi originales?

Algo que fue muy común hace casi 20 años durante en lanzamiento de los primeros tres Budokai Tenkaichi, fue el daño en un montón de controles DualShock 2 debido a algunas mecánicas bastante intensas de los combates en el juego.

Y es que diversos foros, tanto en inglés como en español, abrieron un debate interesante en 2009 sobre Budokai Tenkaichi 3, pues aseguraban que las mecánicas de choque de poderes sustentada en mover rápidamente el joystick, dañaban los controles a corto plazo.

Incluso algunos llegaron a opinar que dicha mecánica se había hecho para destruir mandos, y si bien no casó tanta polémica, Bandai Namco eliminó esa dinámica en los juegos posteriores de Dragon Ball que llegaron a las siguientes generaciones de consolas.

Sigue al pendiente de Indigo Geek en nuestro canal de YouTube, y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), para descubrir el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y más.

Te puede interesar