El diseño original de  Freezer en Dragon Ball, mostraba a un personaje más corpulento
Entretenimiento

Así era el aterrador diseño original de Freezer que Akira Toriyama descartó para Dragon Ball

La editorial Shūeisha, reveló cuál era la idea original de Toriyama para uno de los villanos más icónicos dentro de su obra

Uno de los villanos más icónicos dentro del universo de Dragon Ball sin duda es Freezer, pues a diferencia de otros como Cell, el Emperador del Universo ha tenido muchas más apariciones, al grado de tener una película donde fue antagonista central, para después ser un personaje recurrente en DB Super.

Además, uno de los aspectos más conocidos del villano es la posibilidad de transformarse, pues a lo largo de todo Dragon Ball ha tenido cinco transformaciones; seis si consideramos las que no se han animado del manga como lo es el caso de Black Freezer.

Aunque quizá todas sus transformaciones hubieran sido muy diferentes si la “forma base” del villano hubiera sido diferente y es que originalmente, Akira Toriyama tenía en mente un aspecto muy diferente para Freezer, al grado de que luce irreconocible.

Es probable que el diseño original de Freezer, de haberse quedado en el manga, hubiera cambiado un poco la narrativa, pues el personaje se mostraba más aterrador y corpulento, algo que podría haber hecho que no necesitara transformaciones para vencer a Goku, Picoro, Krilin y Vegeta en Namek.

¿Cómo era el diseño original de Freezer para Dragon Ball?

El arte conceptual de Freezer que hizo Akira Toriyama para Dragon Ball fue revelado por la página de la editorial Shūeisha, encargada de publicar el manga, que a través de su sección The World of Dragon Ball, reveló la idea original para el Emperador del Universo.

Como pueden notar, originalmente Freezer se diseñó como un personaje grande y corpulento muy similar a Dodoria, además de que tendría algunas venas en la parte superior de su cabeza, algo que quizá hubiera dibujado Akira para también mostrar su fortaleza mental.

Así era la idea original que tenía Akira Toriyama para Freezer en Dragon Ball

Al final, Toriyama decidió ir por otro camino y si bien conservó la estatura baja de Freezer del primer diseño, cambió por completo su complexión corporal y rostro, haciendo al personaje tal y como lo recordamos tanto en el anime como el manga.

A estas alturas de la historia y con el fallecimiento del mangaka hace unos meses, es muy poco probable que el diseño original de Freezer sea retomado para alguna transformación posterior, pues de momento el Black Freezer del manga de Dragon Ball Super se mantiene como la transformación definitiva del villano.

Sigue al pendiente de Indigo Geek en nuestro canal de YouTube, y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), para descubrir el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y más.

Te puede interesar