Rumor: Desarrollador de Black Myth: Wukong rechaza consulta de Sweet Baby Inc con un costo de 7 millones de dólares.
VIDEOJUEGOS

RUMOR: Desarrolladores de Black Myth: Wukong rechazan consulta de Sweet Baby Inc por 7 millones de dólares

Parece que la guerra de las ideologías ahora se encuentra más presente que nunca dentro de la industria de los videojuegos.

En los últimos años, la corrección política parece haber encontrado un nuevo hogar dentro de los diversos medios de entretenimiento. Si bien esto comenzó con la televisión y el cine, ahora se puede encontrar dentro de la industria de videojuegos. Esto como consecuencia dio el nacimiento a diversas consultoras enfocadas en encontrar narrativas con diversidad, igualdad e inclusión. Sin lugar a dudas, la más famosa de estas consultoras es Sweet Baby Inc. , quién ha trabajado con desarrolladores como Santa Mónica Studios, Ubisoft, EA y Warner Bros. El objetivo de estas consultoras, es que las narrativas de los juegos sean adecuadas para todas las audiencias pero; ¿Qué tiene que ver Black Myth: Wukong con todo esto?

¿Extorsión de Sweet Baby Inc. hacia los desarrolladores de Black Myth: Wukong?

De acuerdo a un periodista en la red social china Weibo, Black Myth: Wukong está recibiendo una campaña de acoso por parte de críticas y periodistas occidentales, después de haber rechazado una consulta por parte de Sweet Baby Inc. por un costo de 7 millones de dólares. A partir de ese momento, todos los empleados de Game Science han recibido odio en las redes.

“Medios Chinos: Black Myth: Wukong se rehúsa a ser extorsionado por Sweet Baby.

La razón por la que el equipo detrás de Black Myth: Wukong ha sido atacado desde su primer teaser del juego es por que han rechazado constantemente consultas de corrección política y la cantidad de millones de dólares que conlleva esta consulta exigidos por estos equipos.

De hecho, estos estudios son comunes en Europa y América. Ellos interfieren con el trabajo de juegos como “Assassin’s Creed” “Dying Light 2 Stay Human” and “God of War” empujando por la corrección política. El equipo de Game Science (desarrolladores del juego) se rehúsa a comunicarse con estos grupos y rechazan su interferencia. Más importante, rechazan pagar la exorbitante cantidad de 7 millones de dólares por la consulta. Esta es la razón directa por la cuál están siendo atacados. La justificación de estos ataques es por el hecho de que el equipo no tiene suficiente diversidad, lo cuál no se alinea con los estándares de corrección política.” -Escribió el usuario en Weibo.

Si bien esto podría ser una estrategia de publicidad, no es la primera vez que este tipo de consultoras se ven involucradas en polémica. Por ejemplo, una de las empleadas de Sweet Baby Inc. ha realizado comentarios que se podrían considerar racistas en redes sociales:

“Tuve la pesadilla de que era un jugador de videojuegos blanco” – Empleada en Sweet Baby Inc.
“Págame para derribar tus ideas de un juego protagonizado por un hombre blanco”- Empleada en Sweet Baby Inc

Este tipo de polémicas han llevado a que muchos gamers comiencen a boicotear juegos en donde Sweet Baby Inc. u otras empresas similares estén involucradas en su desarrollo. Por ejemplo en Steam existe un curador dedicado a filtrar juegos en donde las empresas de consulta estuvieron involucradas. Esto hizo que dichas consultoras lo ataquen en más de una ocasión. ¿Crees que se trate de publicidad o efectivamente de un nuevo ataque por parte de Sweet Baby Inc.?

Te puede interesar