VIDEOJUEGOS

¿Deberían los juegos Souls de From Software tener pausa?

Una mecánica bastante común de los videojuegos está generando una gran discusión en internet y te contamos todos los detalles.

Hace unas semanas la esperada expansión de Elden Ring llamada Shadow of the Erdtree llegó al juego. Si bien la expansión tuvo una recepción igual de buena que la del juego base, la realidad es que volvió a surgir el eterno debate de la franquicia souls: ¿Deberían de ser más accesibles? En este caso la nueva polémica surgió cuando Alana Pearce hizo el siguiente video en donde habla acerca de la dificultad del juego:

La actriz, creadora de contenido y desarrolladora de videojuegos en Santa Mónica Studios comentó en su video la importancia de tener accesibilidad en los juegos para las personas con discapacidades. Si bien la gente estaba de acuerdo con algunos de sus puntos, los comentarios alrededor de tener pausa dentro del juego han generado una gran polémica en redes sociales.

Existen discapacidades de largo plazo, discapacidades temporales y discapacidades situacionales. Cuenta como una discapacidad en el caso de Elden Ring tener hijos. Tienes un niño de dos años, tratas de jugar Elden Ring y no puedes poner pausa. Esa es una discapacidad situacional que tú tienes, ya que al no poder poner pausa estás en desventaja y esto se considera como una discapacidad“. -Mencionó Alana Pearce

Después de escuchar esto, mucha gente ofendida salió a atacar a Alana. Por un lado, un sector de la comunidad comentó básicamente y de maneras despectivas que si no te gusta no lo juegues. Por otro lado, mucha gente se sintió ofendida por el hecho que Alana dijo que tener niños es una discapacidad. Si bien esta parte fue aclarada por Alana, ya que toda esa terminología se utiliza en la industria, la polémica alrededor de la pausa siguió.

¿De verdad la pausa altera la dificultad?

En el caso de los puristas de los juegos Souls de From Software, muchos mencionan que efectivamente la pausa afecta la dificultad. En nuestra opinión, pausar el juego no afecta en lo más mínimo. Una cosa sería pedir menores dificultades, pero el hecho de ignorar la pausa solamente hace que la experiencia no sea tan intuitiva. En cualquier momento todos podemos tener una emergencia en la cuál deberíamos de pausar el juego, pero en el caso de Elden Ring, si estás en un encuentro no tendrás más opción que dejarte morir o apagar tu consola.

Este tipo de situaciones hacen que la experiencia sea todavía más frustrante o intimidante para nuevos jugadores. Si bien existen diversas formas de pausar el juego, ninguna de estas es rápida o cómoda. La más famosa consiste en entrar al menú de Bolsas, hacer click en “ayuda” y elegir la opción de explicación de menú. Esto hará que el juego entre en pausa, pero durante este proceso te pueden atacar.

Mientras tanto, la polémica seguirá y habrá que esperar para ver una postura oficial por parte de From Software. Sobre esta polémica, ¿estás de acuerdo con Alana?

Te puede interesar