Cine

CINE Los Tipos Malos

Una película perfecta para ir al cine en familia y disfrutar de una trama ligera. Además el trabajo de doblaje es excepcional.

Cuando escuché por primera vez de este largometraje, honestamente tenía pocas o nulas expectativas. Otra película familiar más, sin mucha personalidad o qué aportar. Qué tremenda equivocación.

La cinta sorprende, literalmente, desde su primera escena con un muy buen guiño a otra película de culto que seguramente todo el mundo reconocerá. Desde ahí el filme sienta las bases de lo que se viene más adelante. Los Tipos Malos es una película producida por DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures. Se trata de la historia de una banda de criminales expertos conformada por el Sr. Lobo, el Sr. Serpiente, la Sra. Tarántula, el Sr. Piraña y el Sr. Tiburón.

Cada miembro del grupo se especializa en un área para cuando llevan a cabo algún atraco. El Sr. Lobo es un carterista profesional, con un gran carisma y líder de Los Tipos Malos. El Sr. Serpiente es el encargado de abrir cualquier caja fuerte o puerta con combinación. La Sra. Tarántula alias ‘Redes’ es la hacker del grupo encargada de sistemas de seguridad y vigilancia. El Sr. Piraña es el más audaz de todos y considerado como el ‘músculo’ del equipo. Por último el Sr. Tiburón es el maestro del disfraz, capas de adoptar cualquier identidad que sea necesaria para generar una distracción.

Estos cinco personajes no conocen nada más que hacer villanías hasta que en su robo más grande, el Sr. Lobo tiene una prueba de lo que significa ser bueno. A partir de ahí, los tipos malos comenzarán un camino de redención, más por obligación que por convicción. Una película con un mensaje bastante claro para los niños pero con suficiente dosis de humor irreverente.

Una película sencillamente divertida

Los Tipos Malos es una adaptación de la serie de libros infantiles del mismo nombre. Si por algo destaca la cinta es por no ser pretenciosa en absoluto, eso le suma muchísimos puntos de principio a fin. El filme no se toma demasiado en serio a sí mismo pero de esa manera alcanza un nivel de humor muy efectivo. Hay chistes muy sencillos durante toda la película característicos de DreamWorks.

La cinta no busca evitar los clichés y estereotipos al contrario, los abraza y aprovecha para su humor. Con esto se consigue una sinergia en donde todo lo predecible de la trama sucede, incluidas también las vueltas de tuerca. Pero de esta manera el largometraje se vuelve bastante disfrutable. Es como si la película mostrara a alguien acercándose a una cáscara de plátano en el suelo y obviamente se caerá con ella, pero el cómo se cae es lo valioso.

Para el trabajo de doblaje el elenco logra imprimirle a la cinta todavía más personalidad. En esta ocasión la mezcla entre actores de voz profesionales y figuras públicas del internet es efectiva pues todos los personajes están muy bien interpretados Quienes prestaron su voz fueron Manolo Cardona (Sr. Lobo), Pablo Perroni (Sr. Serpiente), Kalimba (Sr. Piraña), Jessica Segura (Sra. Tarántula) y Gonzalo ‘Gonzok’ Obregón (Sr. Tiburón). Además también está la participación de Verónica Toussaint como la gobernadora Diane Zorrento y la también personalidad de internet Dama G como la Comandante Gruñez.

Definitivamente, Los Tipos Malos es una opción excelente para ir al cine con los más pequeños de la familia. Una cinta muy ligera y llevadera para disfrutar con una caja de palomitas. Los Tipos Malos ya está disponible en cines.

Te puede interesar