Aunque se esperaba que el juego fuera enorme en contenido, habrá grandes ausencias en la historia principal
VIDEOJUEGOS

Bandai Namco revela todas las sagas que tendrá Dragon Ball Sparking Zero

Aunque se espera que sea el juego más grande de la franquicia hasta la fecha, habrá algunas grandes ausencias en el modo historia

Parece que Dragon Ball Sparking Zero no será el título más ambiciosos y definitivo en la historia de la franquicia, pues pese a que se esperaba que abarcara toda la historia del anime, Bandai Namco confirmó que el modo historia sólo abarcará las series DBZ y DB Super.

Lo anterior lo confirmó Jun Furutani, uno de los productores del título, quien en una presentación del nuevo juego de Dragon Ball (vía Eventhubs) reveló que el modo historia del Budokai Tenkaichi 4 se llamará Episode Battle, y nos dejará jugar con ocho personajes diferentes entre los que se encuentran Goku, Vegeta o Gohan, mientras experimentamos los momentos más icónicos de Z y Super.

Con la revelación del productor, es más que claro que Dragon Ball original así como Dragon Ball GT están fuera de la ecuación en el modo historia de Sparking Zero, algo que quizá decepcione a muchos que esperaban jugar ambas sagas que sí estuvieron disponibles en Budokai Tenkaichi 3, algo que se suma a los puntos malos del juego como la pantalla dividida en un sólo escenario.

Por otro lado, Furutani explicó que los jugadores podrán alterar un poco la historia del anime al cambiar algunos elementos del anime como el no enfrentar a Raditz con la ayuda de Piccoro o que Goku se convierta en Super Saiyajin en la primera batalla con Vegeta.

¿Dragon Ball GT llegará a Sparking Zero como DLC?

Aunque el movimiento ideal sería que Dragon Ball Sparking Zero incluyera las cuatro series de anime como historia principal, claramente existe una alternativa para agregarlas a futuro y vendría siendo en una expansión a futuro con nuevas misiones y personajes.

El estándar hoy en día en los videojuegos es mantener vivo el juego mediante expansiones de pago que den nuevos personajes e historias, algo que ha sabido manejar muy bien Dragon Ball Xenoverse 2, que se lanzó en 2016 y con el paso de los años, fue agregando misiones y personajes de DGBT, Super y las nuevas películas.

Entonces, es muy probable que Bandai Namco replique la misma estrategia con Sparking Zero, algo que incluso funcionaría para agregar el contenido de Dragon Ball Daima que se estrena en octubre, mismo mes en que el juego sale a la venta.

Sigue al pendiente de Indigo Geek en nuestro canal de YouTube, y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), para descubrir el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y más.

Te puede interesar