El título mostraría el origen de Darth Maul y su historia antes de los sucesos de La Amenaza Fantasma
VIDEOJUEGOS

Así era el videojuego cancelado de Star Wars protagonizado por Darth Maul

El título estaba enfocado en la acción y estaría muy inspirado de obras como El Poder de la Fuerza y Batman Arkham

Aunque actualmente tenemos el estreno de Star Wars Outlaws a la vuelta de la esquina, junto con otros remasters, pero hubo un momento en que uno de los villanos más queridos de la trilogía precuela iba a tener su propio juego: Darth Maul, pues allá en el 2010 estuvo en desarrollo un proyecto protagonizado por el afamado sith.

Según informó Game Informer, en Lucasarts tenían la intención de seguir explorando el Lado Oscuro de la fuerza tras el éxito de los dos juegos de El Poder de la Fuerza, pero en ese momento querían darle un respiro a Galen Marek, el aprendiz secreto de Darth Vader, y por eso decidieron que el nuevo título sería protagonizado por Maul.

El juego tuvo como nombre clave Maul, y era desarrollado por Red Fly Studio e incluso, mostraron un pequeño demo donde el sith aparecía enfrentando a varios guerreros mandalorianos y algunos soldados clon.

Según mencionó la fuente, el juego también estaba influenciado por algunas mecánicas de Batman Arkham Asylum y mostraría tanto el origen de Darth Maul, como su regreso tras los eventos del Episodio I.

El título contaría la historia de origen de Maul y su vida tras la batalla de Naboo

¿Por qué se canceló el juego protagonizado por Darth Maul?

Aunque podría pensarse que el título fue desechado por la narrativa más oscura y seria por la que optó, esa no fue la verdadera razón de la cancelación del juego y tampoco fue Disney, pues la compra de Lucasfilm ocurrió dos años después de la cancelación del juego.

Según Game Informer, los problemas iniciaron con Clone Wars, pues Lucasarts informó al estudio desarrollador que Maul había sobrevivido a la batalla de Naboo y regresaría para la cuarta temporada de la serie.

Al enterarse de que regresaría con piernas mecánicas, el estudio también tuvo que rediseñar a Maul

Lo peor para el estudio, es que también se enteraron que Maul tenía un hermano y parte de su pasado se exploraría en la serie, algo que complicó mucho más la narrativa, por lo que los desarrolladores mostraron el proyecto a George Lucas con la intención de recibir su visto bueno.

El platicar con Lucas complicó aún más las cosas, pues él tenía en mente otra idea para Maul y quería que Darth Talon, un personaje de los cómics, apareciera como aliada del sith.

Tras sugerencia de Maul, Darth Talon se agregó al juego

Al final y tras un año de constantes cambios de dirección por el desarrollo de Maul en Clone Wars, Lucasfilm envió un correo a Red Fly Studio, donde les indicó que el proyecto quedaba completamente cancelado.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar