No solo fue la amenaza y el cumplimiento de no reportar a las prácticas y viajar a México, ahora, Ezekiel Elliott, figura de los Vaqueros de Dallas ha sentenciado que no le importa no jugar la temporada 2019 si el equipo no le ofrece un nuevo contrato.
De acuerdo con la cadena ESPN, el Novato del Año de 2016 ha condicionado su participación con Dallas a cambio de una extensión de contrato.
Aunque de momento la directiva no ha manifestado una reacción, fuentes allegadas a la negociación han explicado que Jerry Jones desea llegar a un acuerdo con el corredor.
Los Vaqueros tienen al igual procesos de negociación para las extensiones del quarterback Dak Prescott, así como del receptor abierto Amari Cooper, quienes son la columna del ataque de Dallas.
Elliott está bajo contrato con los Vaqueros de Dallas hasta 2020 con un sueldo de 3.8 millones de dólares para esta temporada y 9 millones para la siguiente.
El corredor se encuentra en Los Cabos entrenando y podría ser sujeto a una multa de 40 mil dólares diarios, además de perder un cheque de 226 mil dólares si no reporta con el equipo antes del primer juego de pretemporada, el próximo sábado, frente a los 49ers de San Francisco.
Este no es el primer caso de un jugador que toma una postura similar para presionar a un equipo, ya que el año pasado Le’veon Bell se quedó sin jugar luego de no alcanzar con los Acereros de Pittsburgh un acuerdo similar al que busca ‘Zeke’.