Un equipo usualmente menospreciado son los Bengalíes de Cincinnati, el cual también suele dar sorpresas y meterse entre los primeros lugares de la NFL, aunque su deuda histórica en Playoffs es ganar un juego de eliminación directa, tarea pendiente de la dupla Marvin Lewis, coach, y Andy Dalton, el quarterback.
Andy Dalton y el receptor AJ Green son los protagonistas ofensivos del equipo, una de las duplas más efectivas dentro de la liga, no obstante, el año pasado el récord fue de 7-9 y el objetivo mínimo para esta temporada es revertirlo a 9-7.
La directiva confía en Lewis para seguir al mando de los felinos hasta 2019, aunque desde su llegada en 2003 han disputado siete juegos de Wild Card y todos los han perdido.
Este año es importante también para Green, ya que está cerca de unirse al histórico Chad Johnson como uno de los mejores receptores en la historia de la franquicia, aunque aún está lejos de lo conseguido por ‘Ochocinco’.
El equipo necesita encontrar equilibrio, ya que en 2017 la defensiva estuvo muy por encima de la ofensiva. Los rivales poco pudieron hacer ante la defensa bengalí que fue la octava mejor de la NFL, aunque por tierra fue la tercera peor, su fuerte fue evitar el daño por aire.
La ofensiva fue la que dejó que desear, al ser la peor de la liga, 27 por pase y la segunda menos efectiva por tierra.
Perfil
Nombre: Cincinnati Bengals
Fundación: 1967
Estadio: Paul Brown Stadium
Récord en 2017: 7-9
SB Ganados: 0
Entrenador: Marvin Lewis
Figuras
Ofensiva
AJ Green
Receptor
Yardas: 1078
Recepciones: 75
TD: 8
Balones Sueltos: 2
Defensiva
Darqueze Dennard
Tackle
Tackles: 61
Intercepciones: 2
Fumbles: 0