Youtube, propiedad de Alphabet llegó a un acuerdo con multianual para transmitir por internet el paquete de partidos que tiene el “Sunday Ticket” de la NFL en los Estados Unidos.
2 mil millones de dólares al año es lo que YouTube pagará por el tener los derechos de NF Sunday Ticket, según dio a conocer una fuente al Wall Street Journal.
Google y NFL tendrán disponible el paquete de NFL Sunday Ticket como paquete adicional en YouTube TV y también como una opción independiente y on-demand en los canales de YouTube Primetime.
Ahora la NFL cambiará a DirecTV, quienes por más de dos décadas fueron los dueños de los derechos de NFL Sunday Ticket terminarán su contrato al final de la temporada 2022.
“Estamos muy contentos de llevar el NFL Sunday Ticket a YouTube TV y YouTube Primetime Channels y de inaugurar una nueva era en la forma en que los aficionados de todo Estados Unidos ven y siguen la NFL”, aseguró Roger Goodell, comisionado de la NFL, en un comunicado.
“Durante varios años nos hemos centrado en aumentar la distribución digital de nuestros partidos y esta asociación es un ejemplo más de que miramos hacia el futuro y construimos la próxima generación de fans de la NFL”.
Los servicios de streaming son por ahora la moda en la unión americana y cada día crecen más por lo que la liga y el servicio de streaming tratarán de dar un paso más hacia el futuro de las transmisiones por internet.