Como cada cuatro años, el TRI siempre se queda corto, pero en Qatar 2022 fue aún peor y el fracaso según parece hará que cambien las cosas, o al menos eso parece, ya que Yon De Luisa quiere hacer una reestructura en el futbol mexicano y planteara cambios a los dueños para la Liga MX.
Cambios que siempre se dicen, discuten, pero de fondo nunca se dan y el fracaso de este mundial plantea renuncias y cosas que según de Luisa no son necesarias, como su renuncia.
“No es necesario una renuncia y ahora termina este ciclo y los dueños decidirán si se continúa o no”, comentó el todavía presidente en conferencia de prensa. “En los próximos 60 días se hará un trabajo de análisis a profundidad del área deportiva y se harán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, descenso y ascenso, además de multipropiedad”.
El presidente de la Federación al menos fue sincero y sí aceptó que fue un fracaso lo sucedido con la selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022, ya que a pesar de la preparación no se logró el objetivo.
“Coincidiendo con los comentarios de Tata y Jaime reconocer que en este Mundial fallamos en pasar al cuarto partido a pesar de la gran planeación y una preparación de primer nivel y no logramos lo que la afición esperaba y merecía”, agregó.
Jaime Ordiales, director deportivo de la Selección Mexicana, aceptó el fracaso y fue directo al señalar que sienten vergüenza por los resultados en esta Copa del Mundo.
“Es preciso dar la cara ante este fracaso y esto nos lleva como responsables a tener que mostrar la vergüenza profesional que tenemos y le hemos fallado al gremio del futbol y al país y no le hemos podido dar alegría y estamos apenados y nos disculpamos”, finalizó.