El miércoles fue un día lluvioso no solo en la mayor parte de México, sino también en ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, donde los Yankees recibirían a los Astros de Houston para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Con la suspensión, el calendario se recorrió un día, por lo que el cuarto encuentro será esta noche y el 5 el próximo viernes, para dar paso a los juegos 6 y 7, de ser necesarios, de regreso en Houston el sábado y domingo.
Para el encuentro suspendido se contemplaba que ambos equipos fueran con relevistas para iniciar el juego, en el caso de Houston se mencionaba al mexicano José Urquidy; sin embargo, con las modificaciones, los Astros recurrirán a Zack Greinke, veterano que el próximo lunes cumple 36 años, quien ha sido un desastre en Playoffs.
La última victoria de Greinke en la fase final data de 2015 cuando formaba parte de los Dodgers de Los Angeles y venció a los Mets de Nueva York en la Serie Divisional, a partir de ahí ha lanzado cuatro veces, dos con Arizona y dos con Houston, y suma dos derrotas con 16 carreras admitidas en 17 entradas y un tercio.
Por los Yankees será el japonés Masahiro Tanaka el encargado de lanzar, con el recuerdo de haber estado por seis innings en el Juego 1 que ganaron los Yankees 7-0.
Para el viernes, el duelo de abridores será entre Justin Verlander, por Houston, y James Paxton, de los Yankees. En tanto, se prevé que el sábado ambos equipos vayan con algún relevista, lo que podría abrir la puerta a un posible choque entre los mexicanos Luis Cessa y José Urquidy y para el definitivo por Houston iría Gerrit Cole.