Yankees vs Diablos: ‘práctica’ de auténtico lujo

El Estadio Alfredo Harp Helú vibrará con la serie entre escarlatas y ‘Mulos’, que vuelven a México después de 56 años; los dos juegos servirán como preparación para el próximo arranque de sus respectivas temporadas
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La Ciudad de México tendrá un invitado de lujo este domingo 24 y lunes 25 de marzo. Ni más ni menos que los Yankees de Nueva York, quienes estarán en el país por primera vez en 56 años para enfrentar a los Diablos Rojos, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Como parte de la pretemporada de ambas novenas, la afición tricolor al beisbol será testigo de un choque histórico. Eso sí, los “Bombarderos del Bronx” han tenido que dividir su roster para ofrecer este espectáculo en la CDMX, ya que también están encarando el Spring Training de cara a la campaña 2024 de Grandes Ligas que tendrá su Opening Day este 28 de marzo.

Eso no quiere decir que el equipo de Nueva York no se tome en serio el juego, pues complacerán a sus fans con la presencia de algunas estrellas como el recién llegado Juan Soto, Giancarlo Stanton y José Treviño. También estaba programado DJ LeMahieu, pero una contusión ósea en el pie derecho ha impedido que tome el avión.

Asimismo, estarán los mexicanos que acaban de adquirir los Yankees para esta temporada. Se trata del pitcher y ganador de la Serie Mundial 2020 con los Dodgers, Víctor González, y el jardinero derecho Alex Verdugo (expelotero de Red Sox), quien vistió la franela de México en el pasado Clásico Mundial de Beisbol.

“Tengo muchos familiares que no han tenido la oportunidad de verme lanzar (en Estados Unidos). Ponerme el uniforme a rayas de los Yankees y estar en casa para lanzar frente a mi familia, creo que será increíble para mí”, mencionó el lanzador.

Para González será muy emotivo enfrentar a Diablos, pues se formó en la Academia Alfredo Harp Helú, en Oaxaca. “Espero saludar a Alfredo (Harp Helú), a su hijo Santiago y darles las gracias por la oportunidad que me dieron para lograr una firma acá (Grandes Ligas)”, añadió el relevista nayarita.

Por su parte, Alex Verdugo también vivirá una experiencia inolvidable, pues se convirtió en uno de los peloteros más destacados y queridos de la novena que dirigió Benjamín Gil el año pasado.

“Tener el uniforme a rayas es muy especial. Es una franquicia histórica. Enfrentar a Diablos me emociona. No hay otra forma de decirlo. Algo muy grande para mí es que la gente que me vea, esté orgullosa de que soy hispano y estoy en Grandes Ligas”, destacó “Dugie”, quien será uno de los bates más potentes de los Yankees en la campaña.

Asimismo, será un reto para los “Mulos de Manhattan” dominar la altura de la capital del país, por lo que se espera que la pelota se vuele la cerca en varias ocasiones.

“Sé que está bastante alto desde el punto de vista de la altitud, así que veremos cómo vuela la bola”, reconoció Aaron Boone, manager de los “Mulos”, quien dijo que esperan tener una gran experiencia en ambos juegos, complaciendo a sus seguidores mexicanos.

El México tendrá extalento ligamayorista

No solo los Yankees cuentan con estrellas de altura para este encuentro, pues los Diablos Rojos del México también tienen en su roster a peloteros que han tenido trayectoria en la MLB.

Uno de ellos, y recién desempacado, es Robinson Canó. El segunda base dominicano se unió a los “pingos” a principios de marzo y será pieza clave durante la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que iniciará el próximo 11 de abril. Mientras tanto, el exjugador de Mariners, Padres, Braves, Mets y Yankees tratará de divertirse en los duelos de exhibición.

También, los escarlatas tendrán en su roster del domingo al pitcher Trevor Bauer, quien ganó el Cy Young de la Liga Nacional en 2020, pero en 2021 fue puesto en baja administrativa de la MLB al ser acusado por agresión sexual.

El pitcher llegó a un acuerdo con la presunta víctima y a pesar de que ya cumplió su castigo en Las Mayores, no ha vuelto a lanzar. Además del duelo del 24 de marzo, tendrá otros cuatro juegos en el montículo durante la campaña.

Asimismo, José Rondón, expelotero de Angels, Padres, Cubs, Oriols y Cardinals, jugará con los “pingos”, a pesar de que el venezolano había firmado un contrato con los Mets. Se quedó en el país, luego de que Estados Unidos le negó su visa. Previamente, fue suspendido 80 juegos en la MLB por dopaje.

“Pensamos que somos un rival muy importante. Tenemos cosas con las que tenemos que competir, pero definitivamente para ser campeón hay que superar todos los obstáculos”, dijo Othón Díaz, presidente ejecutivo de los escarlatas.

La última vez que vino Yankees, fuimos campeones, eso lo sabemos. Entonces sí, eso es algo que platicamos entre nosotros y daremos todo por lograrlo”, finalizó el dirigente, quien espera contar con esa dosis de suerte para que los “pingos” vuelvan a alzar la corona que se les ha negado desde 2014.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil