El camino a Londres ha comenzado. La Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos en julio próximo inicio su concentración en el Centro de Alto Rendimiento, donde se espera que los refuerzos guíen a los juveniles a resultados positivos.
Desde las 13:00 horas, cada uno de los convocados en la lista otorgada por la Dirección de Selecciones Nacionales el pasado 20 de junio acudieron al llamado, siendo encabezados por el delantero Oribe Peralta y el entrenador de porteros del Tri, Nicolás Navarro.
El goleador del Santos Laguna, que junto a Carlos Salcido y Jesús Corona es de los apoyadores al combinado mexicano, habló a su llegada al CAR respecto al peso específico que los mayores deben tomar.
“Por algo nos llaman, para hacer diferencia, para mostrar calidad, entonces (debemos) tratar de apoyar a los muchachos y aportar. No tanto es obligación que yo haga todos los goles, pero sí tratar de colaborar y ser contundente”, dijo Oribe.
El propio Peralta hizo énfasis en que jamás se negaría a un llamado de la Selección Mexicana como ya lo hicieron Carlos Vela y Jonathan dos Santos, dado que considera la invitación como un privilegio profesional.
“Yo jamás me negaría a la Selección, ni siquiera estando en Europa. Que te escojan entre millones de jugadores que hay en México es un orgullo, es un orgullo representar a México y yo nunca me negaré”, comentó el delantero.
El Tri olímpico, que se completará hoy con la llegada de cuatro jugadores de Chivas, y mañana con el arribo de Corona, Salcido e Israel Jiménez, jugará su partido de despedida contra el León el 5 de julio.
México viajará a España el 9 de Julio para enfrentar el día 15 a Inglaterra y el 18 a la Furia Roja. Después irán a Inglaterra para medirse a Japón el 21 y esperar el inicio de las olimpiadas el día 26 contra República de Corea.