La tan esperada victoria de Pumas por fin llegó hasta la Jornada 13 de la Liga MX y la víctima fueron los “Gallos” de Querétaro.
El conjunto el Pedregal sonrió de nuevo, pues su último triunfo había sido en la Jornada 3 por la mínima diferencia.
Ahora, la fiesta fue redonda, pues Pumas se impuso por 4-1 ante su gente en el Estadio Olímpico Uniersitario y con doblete de Juan Ignacio Dinenno.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! ¡¡Doblete del Comandante!! Dinenno marcó el tercer tanto Auriazul.Pumas 3-1 Querétaro#LigaBBVAMX | #Apertura2022 pic.twitter.com/NMqxW8fqC8
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 8, 2022
El marcador lo abrió Eduardo Salvio al minuto 25, con lo que comenzaron a soñar con un posible triunfo; no obstante, la alegría duró poco.
A los 43′, a punto de finalizar el primer tiempo, Querétaro empató por conducto de Ángel Sepúlveda.
Lee también: Tigres se “devora” a Toluca y se acerca a puestos de Liguilla directa
Sin embargo, los cambios le beneficiaron a Pumas, pues Andrés Lillini apostó todo por el triunfo y apuntaló su ofensiva.
Dinenno vino desde la banca para ser un revulsivo importante y catapultó a los universitarios al triunfo con sus anotaciones al 62′ y 68′.
La “cereza del pastel” llegó con la anotación de Jorge Ruvalcaba, que puso cerrojo al partido al 93′.
Asimismo, este triunfo también es el primero que consigue el brasileño Dani Alves con el equipo, pues desde su llegada solo habían cosechado derrotas y empates.
Con este resultado, los “felinos” sueñan con la posibilidad de “colarse” al repechaje, pues llegaron a 13 unidades y se mantienen en la posición 15, pero están a dos puntos del último puesto e la repesca.