El Tricolor cumplió su primera parte y va por más. La Selección Mexicana de futbol cerró con triunfo de 1-0 sobre Suiza la fase de grupos para clasificar de forma invicta a los Cuartos de Final a disputarse el sábado a las 8:30 horas.
Queda esperar el rival de los comandados por Luis Fernando Tena para la siguiente etapa a celebrarse en Wembley, que en breve se decidirá entre Uruguay, Senegal o los anfitriones Gran Bretaña.
El gol de la victoria fue por conducto de Oribe Peralta al 69’ en la cancha de Cardiff, luego de que México tuviera varias oportunidades que no lograron concretar hasta que el ‘Cepillo’ junto a Giovani Dos Santos consiguieron meterse al área entre la dura zaga para que frente al portero Oribe marcara el gol.
Esto después de un primer tiempo peligroso, con férrea marca de los adversarios, sumado a la poca precisión de la oncena mexicana. El descanso fue clave para el Tricolor, ya que Marco Fabián, el propio Peralta, Jorge Enríquez y Giovani remataron sin éxito, para que posteriormente cayera la anotación.
Lo interesante además de la victoria, es que la Selección Mexicana sumó 270 minutos sin recibir gol en las olimpiadas, marca que el propio Corona impuso con ocho minutos menos en Atenas 2004 y que desde ahora iniciará una nueva cuenta por establecer.