Y sigue viva la multipropiedad
Parece que la idea de querer acabar con la multipropiedad en el futbol mexicano en menos de cinco años quedará como solo una promesa.
Con el argumento de salvar a un equipo inmerso en la crisis económica, Televisión Azteca adquirió al que será su segundo equipo en la Liga MX, al pagar cerca de 500 millones de pesos por el Atlas.
Indigo StaffParece que la idea de querer acabar con la multipropiedad en el futbol mexicano en menos de cinco años quedará como solo una promesa.
Con el argumento de salvar a un equipo inmerso en la crisis económica, Televisión Azteca adquirió al que será su segundo equipo en la Liga MX, al pagar cerca de 500 millones de pesos por el Atlas.
“Es una noche histórica, nuestro compromiso es con esa afición. Guadalajara es más importante con los colores del Atlas, queremos preservar al equipo en la ciudad, fue difícil, pero estamos seguros de lo que se hizo porque queremos verlo campeón”, dijo Eugenio Ruiz Orozco, presidente de los Rojinegros.
“Queremos quienes tenemos la responsabilidad, informar que se decidió por unanimidad traspasar los derechos a TV Azteca quienes tomarán el club cuanto antes”, añadió el directivo del Atlas.
Esta medida se contrapone totalmente a lo dicho el pasado mes de mayo por Decio de María, presidente de la Liga MX, en torno al caso de la multipropiedad en México.
“La visión de la LigaMX es que cada dueño tenga un solo equipo, la visión se deberá alcanzar en 5 años, durante los próximos 5 años ningún equipo podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy”, dijo De María.
Esas declaraciones del dirigente de la Liga se dieron semanas después de que el empresario Carlos Slim adquiriera el 30 por ciento de los equipos León y Tuzos, de la máxima categoría del balompié nacional.
Ahora Televisión Azteca, que en este año se deshizo del Chiapas FC al venderlo al empresario y socio del Querétaro, Amado Yáñez y a su empresa Oceanografía, vuelve al camino de la multipropiedad al también ser dueña del Monarcas Morelia.
Podrán decir que en cinco años esta televisora y otras empresas que tienen más de un equipo en la Liga MX se desharán de algunos de ellos, pero lo cierto es que hoy, la multipropiedad es una medida que no acepta FIFA, pero que sigue practicándose sin mayores problemas en el futbol mexicano, ya que siempre se le encuentra una justificación para dejar que continúe realizándose.