Tras poco más de tres meses de ayuno, las noches mágicas de Champions League regresaron para complacer a los aficionados al futbol. Las estrellas volvieron a deslumbrar en el terreno de juego y el primer día de actividades no dejó a deber, pues se cantaron 23 goles en total.
Asimismo, el campeón de Europa arrancó sin complicaciones su camino hacia Estambul, Turquía. Con el ahora sello característico del Real Madrid, sufrir para después “matar” a sus rivales, el conjunto español se impuso como visitante por 3-0 al Celtic.
Desde muy temprano en el partido surgió temor en el conjunto blanco, pues no solo eran superados por los escoceses, sino que Karim Benzema tenía que salir por molestias en la rodilla derecha. Para la segunda parte, Éder Militao también tuvo que quedarse en la banca por lesión.
“Luego de una primera evaluación de los dos, no parece nada serio. Pero esperaremos las pruebas mañana (hoy)”, explicó Carlos Ancelotti, tras el encuentro.
Cuando más disputado estaba el encuentro, Vinícius calmó la desesperación “merengue” y comenzó la fiesta. Luego, Eden Hazard, quien ingresó por Benzema, tuvo la oportunidad de corresponder a la confianza del madridismo, y así fue, pues colaboró con la asistencia para el gol de Luka Modric (0-2) y, posteriormente, definió el encuentro con el tercer tanto.
“Me parece que la primera parte fue difícil, no empezamos del todo bien, el poste nos salvó y poco a poco fuimos mejores. Al final tenemos mucho equipo, físicamente estamos bien. Muy importante para Hazard lo que logró, una vez que tomó la velocidad del juego fue muy importante. Demostró quién es”, comentó Thibaut Courtois al finalizar el partido.
Ataque temible
El mal paso del Sevilla fue ampliamente aprovechado por el Manchester City. Su nueva estrella, Erling Haaland, demostró por qué fue uno de los jugadores más peleados durante el verano y anotó doblete en la goleada por 4-0 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
“Haaland nos da ese juego rápido, pero debemos ser más calmados; estamos contentos por el resultado. Ganar fuera ayuda y ganando en casa estaremos clasificados. Al final Haaland salió porque necesitamos a todos frescos. Él solo no la va a ganar (Champions League), ahora está tan lejos, hay un Mundial en medio”, destacó Pep Guardiola, técnico de los “Citizens”.
Otro de los grandes favoritos para ganar esta edición de la Copa de Campeones de Europa es el PSG, que inició dando muestra de su poderío con Kylian Mbappé al mando, pues no dejó duda de su calidad. El delantero francés anotó doblete en el triunfo por 2-1 en contra de la Juventus.
Solo fueron necesarios 22 minutos para que “Donatello” sentenciara el encuentro con su sello característico: la explosividad. Los parisinos apostaron todo su proyecto en él, así que, comandado por Messi y Neymar, la exigencia por la conquista del torneo más importante de clubes es máxima.
No sólo los favoritos ganaron, ya que las sorpresas llegaron desde el primer día. El Dinamo Zagreb dio la gran campanada al vencer por la mínima diferencia al Chelsea, que sigue sufriendo en la zona defensiva. En otro resultado inesperado, el Shakhtar goleó por 4-1 al Leipzig, en Alemania.
Tricolores en acción en la Champions League
México contará con representación en la reciente edición de la Champions League 2022-23 y lo hará con cuatro jugadores: Edson Álvarez, Jorge Sánchez (Ajax), Hirving Lozano (Napoli) y Jesús Alcántar (Sporting de Lisboa); lamentablemente, Jesús “Tecatito” Corona se quedó fuera de la lista del Sevilla por su lesión, pero para Octavos de Final podría ser inscrito.
Quien tiene su lugar asegurado para jugar es Edson Álvarez, pues es una de las piezas fundamentales en el Ajax que hoy enfrenta al Rangers. En este duelo también podría ver acción el lateral mexicano Jorge Sánchez, quien llegó para esta temporada.
Lozano, tras el fuerte golpe que recibió el fin de semana, ya fue convocado para entrenar y podría también ocupar un lugar para encarar el difícil compromiso frente al Liverpool. Respecto a Alcántar, el joven de 19 años fue registrado con el Sporting de Lisboa y tendrá que batallar para tener minutos; hoy, los portugueses se miden como visitantes al Frankfurt.
Asimismo, el renovado Barcelona hará su presentación ante el Viktoria Plzen, Inter recibirá al Bayern Munich y el Atlético de Madrid le hará los honores al Porto. Y para gozo de los aficionados, ahora no tendrá que esperar tanto para volver a ver la Champions, pues el próximo martes el balón volverá a rodar.
Te puede interesar: Dínamo Zagreb embosca al Chelsea en el regreso de la Champions League